Está empezando a formarse el caldo de cultivo perfecto para que la Armada consiga en esta edición del Women’s PGA Championship el primer triunfo de su historia en un Major. Y la gran responsable de que esto pueda suceder es Carlota Ciganda (68 golpes, -2), que ha vuelto a iniciar de la mejor manera un evento de la LPGA para quedarse a rebufo de las mejores y dotarnos de esperanzas de cara a un fin de semana que, sin embargo, se le ha complicado en exceso a Azahara Muñoz (74 golpes, +4) con una cartulina por encima del par.
Pero comencemos hablando de la pamplonica, que ha hecho méritos más que de sobra para ello. Y es que la navarra fue una de las únicas doce jugadores que consiguieron derrotar al Aronimink Golf Club en sus primeros 18 hoyos, algo que logró con mucho esfuerzo y sacrificio después de una vuelta con cuatro birdies y dos errores en la que un gran sprint final le permitió conseguir dos aciertos con los que instalarse en el podio del campeonato. De esta manera, se sitúa a tan sólo un golpe de Brittany Lincicome (67 golpes, -3) y Kelly Tan (67 golpes, -3) y presenta su candidatura a la zona noble.
Un Top 10 con total ausencia de resultados muy bajos debido a la complejidad del campo, preparado a la altura que merece. y que ha influido mucho a la hora de que Azahara Muñoz (74 golpes, +4) no haya vivido una de las mejores rondas de este año. La jugadora de San Pedro de Alcántara tuvo un inicio para olvidar con dos bogeys y un doblebogey en sus siete primeras banderas que la terminó lastrando en demasía. De hecho, los dos únicos aciertos llegaron en el 8 y el 9, lo que da buena cuenta de lo difícil del día.
A esto, la malagueña le tuvo que añadir los errores en el 11 y el 14 que dejaron su cartulina en un +4 que la coloca en estos instantes en el Top 73 del evento, un impacto por detrás de lo que ahora mismo sería el corte virtual para poder acceder al fin de semana.