Pleno para la Armada de cara al fin de semana del FM Championship. Las tres españolas que salían desde el inicio del campeonato como únicas bazas para España han hecho el corte y ahora tratarán de cuajar una gran jornada del movimiento que les ponga de cara alcanzar una buena posición el domingo. Especialmente buena ha sido la ronda protagonizada por Carlota Ciganda (67 golpes, -3), quien ha pasado de firmar una tarjeta en positivo las primeras horas a ser una de las golfistas más destacas del viernes.
Y eso que a la navarra le costó destacar en la clasificación, pues todo lo más que había conseguido cuando ya había superado el primer tercio de ronda había sido anotarse dos birdies y otros tantos bogeys. Sin embargo, a partir de aquí la doble campeona en la LPGA fue a más y, después de anotarse un acierto en el 9 con el que cerró la primera parte del recorrido, protagonizó unas extraordinarias nueve banderas finales en las que consiguió cuatro birdies sin fallos que le permitieron subir como la espuma.
De hecho, en estos instantes Carlota Ciganda se sitúa a tan solo un golpe de una zona noble de la clasificación que domina la surcoreana Haeran Ryu (62 golpes, -13), quien ha tomado un buen colchón de seis golpes de ventaja después de un día espectacular con una decena de birdies sin errores.
Tampoco se encuentra muy lejos de la parte alta la malagueña Ana Peláez (70 golpes, -1), quien ha sido capaz de darle la vuelta a la cartulina con la ayuda de un eagle, cuatro birdies y otros tantos bogeys. De esta manera, la andaluza encara el fin de semana desde el Top 31 con tres impactos de ventaja sobre su paisana Azahara Muñoz (69 golpes, +2), a la que tres birdies sin fallos le han permitido colarse junto a las mejores para las 36 banderas finales del campeonato.
Bianca Pagdanganan hammered this drive right into someone’s arm ? pic.twitter.com/awbBjONfni
— LPGA (@LPGA) August 30, 2024