El llamado LPGA Asian Swing, que no es otra cosa que la minigira del Circuito femenino estadounidense por el continente asiático en este final de curso, está siendo más que notable para los intereses de Carlota Ciganda. De tres torneos disputados, la navarra ha finalizado en el Top 10 en todos ellos con especial mención al de hace siete días donde acabó en lo más alto de la tabla.
Esta semana Azahara Muñoz no ha querido ser menos y también se ha subido al carro de la pamplonica. Ciganda y Muñoz sumaron un nuevo Top 10 en el Blue Bay LPGA que ha tenido lugar en Hainan Island en China tras entregar unas últimas cartulinas con 73 y 72 golpes, respectivamente, para un acumulado de -1, a doce de la campeona.
Con este resultado Carlota Ciganda da un paso más en la Orden de Mérito del Circuito al pasar del puesto 14 al 12, mientras que Azahara Muñoz salta del 47 al 45. Beatriz Recari terminó vigésimo novena después de un mal día en el que anotó 76 golpes.
El triunfo, segundo en este curso, fue para la australiana de origen coreano Minjee Lee al acumular 275 impactos (-13) uno menos que la estadounidense Jessica Korda (-12) y dos menos que la tailandesa y número uno de la Orden de Mérito, Ariya Jutanugarn.