Las dos jugadoras de Corea del Sur demostraron su saber estar en los metros finales. Foto: @LPGA
Les hacía falta una ronda así para despedirse del Dow Championship con un buen sabor de boca. Carlota Ciganda y Gaby López (61 golpes, -12) pusieron el punto final a su andadura en el torneo por parejas de la LPGA con una de las mejores rondas de todo el domingo después de que la dupla hispano-mexicana saliera de los fourballs con unos más que interesantes nueve aciertos sin errores que las hicieron subir hasta ocupar una de las treinta primeras plazas del campeonato.
El equipo hispanohablante, que horas antes ya se había despedido de poder pelear por las primeras posiciones de la clasificación, cuajó un día en el que embocó todo lo que no lo había hecho en días pretéritos para así poner el punto final a su actuación con una alegría. Ahora bien, terminaron a seis impactos de un podio en el que tuvimos que vivir un desempate para conocer al dúo ganador sobre el Midland Country Club.
Las asiáticas vuelven a salirse con la suya tras mantener los nervios en la muerte súbita
Se trata de las surcoreanas Somi Lee y Jin Hee Im (62 golpes, -20), quienes completaron una ronda con ocho aciertos sin fallos para alcanzar las dos decenas de impactos en negativo y citarse en el desempate con las americanas Lexi Thompson y Megan Khang (60 golpes, -20), a las que no le sirvieron de impulso los diez aciertos sin fallos de las dieciocho últimas banderas.
Las americanas, así pues, se despiden con la medalla de plata en un campeonato en el que el bronce se lo tuvieron que repartir las francófonas Pauline Roussin-Bouchard y Manon de Roey (64 golpes, -18) y el equipo chino-americano compuesto por Miranda Wang y Lindy Duncan (59 golpes, -18), que bajó de los sesenta impactos en la última de las rondas.
The first winning moment for Jin Hee Im and Somi Lee ? pic.twitter.com/hUcTkBqWQB
— LPGA (@LPGA) June 29, 2025