El Circuito Femenino estadounidense se traslada hasta Wisconsin a la disputa del Thornberry Creek LPGA Classic, evento de corta historia (esta es su tercera edición) en la que en la pasada edición la coreana Sei Young Kim rompía todos los records al establecer un -24 después de 54 hoyos y un -31 tras los 72 reglamentados.
El evento está patrocinado por los Oneida, un pueblo de la Confederación Iroquesa compuesta por cinco tribus: los Mohawk, Oneida, Onondaga, Cayuga, Seneca y Tuscarora. También era llamada Liga de las Cinco Naciones y después de las Seis Naciones. El torneo se lleva a cabo en la Reserva Oneida fuera de Green Bay, Wisconsin cuyo campo es propiedad de Oneida Nation y está administrado por Oneida Golf Enterprise Corporation.
141 jugadoras de 30 países se dan cita esta semana en Oneida con la número uno del mundo Sung Hyun Park al frente de todas ellas y con no menos de ocho campeonas de Grandes en el campo entre las que se encuentran la británica Georgia Hall, la china Shanshan Feng, la tailandesa Ariya Jutanugarn y el gran talento estadounidense, Brittany Lang.
La navarra Carlota Ciganda, subcampeona en solitario en la pasada edición y la balear Luna Sobrón son las dos únicas españolas que toman parte en este evento, decimoctavo en el calendario regular de la LPGA.
Thornberry Creek en Oneida, Wisconsin. Par 72, 6.077 metros (6.646 yardas).
¡De récord! Carlota fue la mejor entre las mortales el día que Young Kim pulverizó cualquier registro
El evento reparte 2.000.000 millones de dólares, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que 300.000 son para la campeona.
Del 4 al 7 de julio.