Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Carriles regresa por la puerta grande al Staysure Tour al terminar 2º en la Gran Final de la Escuela

1 febrero, 2019 | Redacción
0

El cántabro nacido en Pedreña, afincado en Alicante logró una de las cinco tarjetas que el Staysure Tour repartía en la Gran Final de la Escuela

José Manuel Carriles ha logrado uno de los cinco pasaportes que el Staysure Tour (Circuito Senior del viejo continente) repartía en la Gran Final celebrada durante cuatro jornadas en el Pestana Golf Resort (Pinta Course) de Lagoa en Portugal.

De esta forma, el cántabro afincado en Alicante regresa por la puerta grande a un Circuito que viene disputando desde 2013, año en el que conseguía por primera vez los derechos de juego del Senior Tour europeo.

Carriles acabó a sólo un golpe del estadounidense Tim Thelem tras rondas de 72, 71, 66 y 71 para un acumulado de -4. Los otros tres que consiguieron la tarjeta para 2019 fueron el también estadounidense Dan Olsen, el suizo André Bossert y Stuart Little, inglés que se las tuvo que ver con su compatriota Peter T. Wilson en un desempate tras acabar ambos con -1.

José Manuel Carriles, natural de Pedreña, disputó su último torneo del Circuito Europeo en 2008, fue en el Open de España celebrado en el Real Club de Golf de Sevilla. En esa ocasión superaba el corte finalizando en el puesto 75º.

Carriles, profesional desde 1.982, tuvo su mejor año como tal, diez años más tarde. En 1.992 acabó en el puesto 57º de la Orden de Mérito del Circuito Europeo con 24 torneos jugados y 131.762 euros acumulados. Fue segundo en el Open de Alemania (su mejor puesto en el Tour) por detrás de Vijay Singh.

En el Challenge Tour cuenta con dos victorias, el Challenge Tour Grand Final en 2.003 y el Estoril Challenge en 1.997, mientras que en el Staysure Tour cuenta con 7 Top 10 siendo su mejor resultado un tercer puesto logrado en su primer año (2013) en el Dutch Senior Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*