Ollie Schniederjans, de 31 años, se hizo con el triunfo en India
Ollie Schniederjans se proclamó campeón en el evento inaugural del año en la International Series India; tras una actuación impecable y una larga jornada ya que se tuvo que completar la tercera inacabada. Schniederjans terminó con un total de 10 bajo par con tres últimas cartulinas de 69 golpes. El estadounidense de 31 años fue uno de los cuatro golfistas en el campo que lograron terminar con sus números en negativo.
Schniederjans, quién se mantuvo como número uno del mundo amateur durante 41 semanas; volvió a la competición después de someterse a una operación de ambas caderas. «Fue un proceso largo, requirió mucha paciencia. Hice mucho para cambiar mi cuerpo y mi swing, y tuve que aprender mucho a través de ese proceso»; declaraba el norteamericano tras su victoria.
El evento es el segundo en el calendario del Asian Tour y el primero de la International Series India
El resto de los que terminaron bajo par son, su compatriota Bryson DeChambeau, segundo con -6 y la mejor tarjeta del torneo, 65 golpes; el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Abraham Ancer, ambos con -2 en el total. La quinta plaza la compartieron el español Eugenio Chacarra; el colombiano Sebastian Muñoz y el japonés Kazuki Higa, todos ellos al par del campo. Luis Masaveu con +11 acabó en el puesto 45º.
Eugenio Chacarra comenzó con fuerza gracias a una ronda inicial de 68 golpes, en su primer torneo tras su salida de los Fireballs GC de Sergio García en la LIV Golf League. Uno de los momentos más memorables del torneo lo protagonizó el propio Chacarra, al conseguir un espectacular albatros en el hoyo 8 durante la segunda jornada. Este extraordinario golpe fue uno de los más destacados del evento.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal