Lo intentó de todas las formas posibles, pero Carlota Ciganda (72 golpes, -1) no ha podido acercarse al Top 10 de este Women’s PGA Championship, el segundo de los cinco Majors de la temporada para el que contamos con dos jugadoras de la Armada el fin de semana. Y eso que empezó con un gran birdie en su primera bandera, pero un bogey en el 3 y, sobre todo, una segunda parte de vuelta cargada de errores –al birdie del 10 le acompañaron un doblebogey y dos bogyes consecutivos del 13 al 15– le impidieron seguir avanzando.
De hecho, con el último de sus bogeys marchaba con +1 en su tarjeta y solo un estratosférico eagle en el 18 –la pamplonica se está acostumbrando a acabar sus vueltas de esta manera tan redonda- le ha impedido entregar una cartulina con guarismos en positivo. El no encontrar las calles desde el tee con facilidad le acabó pasando factura a Ciganda, que vio cómo su acierto en este apartado se quedó en un 50 por ciento, lejos de lo que nos tiene acostumbrados.
Mismas estadísticas entregadas por Belén Mozo (70 golpes, +1), segunda y última jugadora nacional sobre la hierba del Olympia Fields de Illinois. Aunque, eso sí, la gaditana sí que ha sido capaz de entregar en negativo su cartulina por primera vez en la semana para avanzar unos cuantos puestos en la tabla y establecerse en el T48, a seis golpes de los diez primeros clasificados. La jugadora andaluza lo dio todo en esta tercera manga y dos birdies y un único bogey fueron el desencadenante de la primera vuelta bajo par del torneo.
En cuanto a la parte alta bien valdría aquello de “la vida sigue igual” que cantaba Julio Iglesias. Otra semana y nuevamente las surcoreanas comienzan a copar los primeros puestos conforme nos vamos acercando a la finalización del torneo. De las seis primeras posiciones, cuatro son para jugadoras del país asiático, con Chella Choi (67 golpes, -10) compartiendo liderato con la estadounidense Danielle Kang (68 golpes, -10). El duelo está servido.