Mucho tendría que cambiar la película en el South African Open para no ver a Christiaan Bezuidenhout (67 golpes, -15) levantando su segundo torneo consecutivo en su país natal tras el Alfred Dunhill Championship de hace siete días. El sudafricano ha puesto rumbo a su tercer triunfo en la gira del viejo continente después de ganarle la partida a Jamie Donaldson (72 golpes -10) gracias a una vuelta en la que ha acumulado seis birdies por tan sólo un bogey y ya aventaja en cinco impactos a un grupo perseguidor en el que se encuentra, además del galés, su compatriota Dylan Frittelli (70 golpes, -10).
Lo hizo, además, sin visos de desfallecimiento. logrando sobreponerse a un inicio al ralentí en el que se anotó un birdie y un bogey en los tres primeros hoyos para, acto seguido, poner rumbo a cotas muy altas. Así lo atestiguan los aciertos en el 6 y el 7 con los que terminó la primera parte del recorrido, poco antes de un buen fin de fiesta en el que tres birdies más en el 10 , el 15 y el 18 lo coloquen a pocas horas de volver a escribir otra gran página en su tierra.
De la Armada poco que comentar esta semana pues, al igual que ha sucedido en el Golf in Dubai Championship, los nuestros han ido cayendo de los primeros lugares con el paso de las horas. En estos momentos Gonzalo Fernández-Castaño (74 golpes, Par) continúa siendo nuestro mejor hombre, aunque esta vez en el Top 33 después de una jornada en la que finalizó con dos golpes por encima del par tras cinco fallos y tres aciertos. Por detrás llegan Sebastián García Rodríguez (73 golpes, +1) y Álvaro Quirós (72 golpes, +1), ambos en el Top 36, mientras que Pablo Larrazábal (75 golpes, +3) tiene que conformarse con el T45.