Definitivamente no fue el fin de semana deseado por la jugadora navarra, que si en la primera mitad del torneo bordó el Golf hasta el punto de dejarse una oportunidad el sábado de mostrar su candidatura al Women’s PGA Championship, en esta segunda mitad ha perdido toda la ventaja que había acumulado. Y es que el cinco bajo par de los 36 primeros hoyos contrasta sobremanera con el +7 de las dos últimas vueltas y, en especial, con su recorrido dominical.
La pamplonica sufrió lo indecible sobre la hierba del Kemper Lakes en la ronda final y acabó entregando la cuchara después de entregar una cartulina con un doblebogey, cinco bogeys y un solitario birdie. A fin de cuentas los números están ahí y sirven para hacerse una idea de lo mal que lo pasó la jugadora española en varios momentos. Ciganda (78 golpes, +2) cogió 8 de 18 greenes en regulación, lo que se escenifica en las escasas oportunidades que tuvo de birdie y en los grandes esfuerzos que tuvo que hacer para sacar la bola de la arena.
Así pues, la integrante del equipo europeo de la Solheim descendió en la tabla hasta quedar en el T33, a doce impactos de un podio final del evento que ocuparon, por este orden, Sung Hyun Park (69 golpes, -10), So Yeon Ryu (67 golpes, -10) y la nipona Nasa Hataoka (64 golpes, -10), que se lo jugaron en un PlayOff que tuvo de todo -hasta un parón de veinte minutos por amenaza de tormenta eléctrica- y que al final acabó conquistando Park en dos hoyos de muerte súbita.
El 18 y el 16 dictaron sentencia, de donde salió con sendos birdies para imponerse primero a la japonesa y más tarde a su compatriota y sumar así la cuarta victoria de su corta carrera en la LPGA -segundo Major tras el US Women’s Open del curso pasado-.
Pingback: La Armada Femenina presenta un cuarteto de lujo en Hazeltine donde se disputa el 3er Major del año | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.