Sexto Top 10 del curso, semana para enmarcar y, por qué no decirlo, mejor resultado de la temporada estadounidense para Carlota Ciganda (68 golpes, -7), quien se ha subido al podio del Swinging Skirts tras un domingo mágico sobre la hierba del Miramar Resort and Country Club taiwanés. Compartido con otras cuatro jugadoras, sí, pero una tercera plaza que hace justicia al gran juego desplegado por la deportista española en los últimos meses de competición. Y eso que un principio cargado de sobresaltos hizo temer incluso porque pudiera mantener el Top 10.
Y es que la pamplonica, que comenzó con dos tempraneros birdies en las dos primeras banderas del día, vivió en los hoyos 4 y 5 una caída en picado tras un doblebogey y un bogey consecutivos, que cortaron de raíz una racha que tenía muy buena pinta para nuestros intereses. Por suerte, en lugar de hundirle, esta circunstancia la envalentonó y le permitió sumar un acierto en el 6 que le levantó el ánimo y le hizo creer que, con todavía doce hoyos en juego, un gran resultado era posible.
Y vaya si lo fue. Birdies al 9, al 12, al 17 y al 18 para poner punto y final al gafe de esta parte del recorrido generada en los dos primeros días de competición y subir como la espuma hasta el Top 3, quedándose a cuatro golpes de distancia de la neozelandesa Lydia Ko (65 golpes, -11) y a diez de la surcoreana Eun-Hee Ji (65 golpes, -17), que vuelve a sonreír después de más de ocho años -concretamente desde el US Women’s Open de 2008– sin saborear las mieles del triunfo.
Azahara Muñoz (78 golpes, +7), segunda y última representante de la Armada esta semana en la LPGA, se despidió del evento después de su peor vuelta de la semana con cuatro bogeys y un doblebogey y finaliza en el T53, muy lejos de las primeras plazas.
Pingback: El Taiwan Championship es el siguiente objetivo para Azahara y Carlota en la mini gira asiática LPGA OpenGolf.es