No hemos conseguido el tan ansiado pleno, pero nuevamente nos hemos quedado muy cerca de lograrlo gracias a la sublime actuación de la Armada durante la ronda del viernes, que ha provocado que contemos con cuatro representantes en el fin de semana del KIA Classic. Y entre todas las jugadoras destaca el nombre de Carlota Ciganda (68 golpes, -6), quien se ha colado entre las diez mejores golfistas del evento californiano después de lucirse en la parte final de su vuelta con un acelerón brutal que le permite quedarse en la séptima plaza.
Y es que la navarra lo hizo bien prácticamente todo en esta segunda ronda de juego, saliendo largo desde el tee, consiguiendo dejarse oportunidades de birdie -solo falló cuatro greenes en regulación- y aprovechando la parte final de su vuelta para meter el turbo. Hasta entonces, Ciganda había sobrevivido a base de pares -hasta nueve consecutivos del 10 al 18-. Pero entonces llegó el festival. Birdies al 1, 3, 5 y 8 huyendo de los errores y la navarra que se queda a dos impactos de la segunda plaza y, eso sí, a siete de Cristie Kerr (64 golpes, -13), quien parece la rival a batir.
Un poco por detrás se queda su paisana Beatriz Recari (71 golpes, -4), a la que tres birdies le permitieron plantar cara a los dos bogeys del día para seguir muy cerca de las 20 mejores del evento. Por detrás de ella, Azahara Muñoz (71 golpes, -2), con únicamente dos birdies y un bogey y Luna Sobrón (71 golpes, Par), que remontó con un birdie y 17 pares para formar parte de las 83 jugadoras que saldrán al campo el fin de semana, completan las grandes noticias para las nuestras. María Hernández (74 golpes, +2) hace las maletas antes de tiempo después de no haber podido alcancar el -2 necesario.