No hubo milagro y finalmente Carlota Ciganda (68 golpes, -5) será la única representante de la Armada en una semana para olvidar en el circuito norteamericano femenino, donde nuestras otras cuatro representantes han sucumbido a las exigencia del River Course de Williamsburg (Virginia). La jugadora pamplonica, que incluso ha tenido la oportunidad de mejorar los guarismos del primer día, se ha metido de lleno en la disputa del Kingsmill Championship con una vuelta impecable a la que solo se le puede poner el pero de su penúltima bandera, de donde salió con un bogey.
Quitando este borrón en el expediente, el viernes de la jugadora navarra fue encomiable en todos los sentidos. Se mantuvo firme, serena y segura de sus posibilidades para agarrarse con uñas y dientes al tren de las favoritas con un juego con el que logró cuatro birdies después de conseguir un meritorio 16/18 de greenes en regulación. Así pues, la deportista de 26 años se queda en el Top 10 del evento, eso sí, a seis golpes de la estadounidense Lexi Thompson (65 golpes, -12), quien vuela en busca de su octava victoria en el LPGA.
No podrán competir por ella ni Azahara Muñoz (71 golpes, +1), ni Beatriz Recari (67 golpes, +3) -pese a que firmó un auténtico vueltón con seis birdies y solo dos errores-, ni Belén Mozo (75 golpes, +5) ni la gaditana María Parra (76 golpes, +6), que se marchan a casa antes de tiempo y dejan a Ciganda como única baza por la que apostar en estas dos últimas jornadas de torneo al otro lado del charco.