Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Cinco españoles, con Sergio García a la cabeza, buscarán desde el jueves el triunfo en el Nedbank

6 noviembre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

5 españoles toman parte en el millonario NedBank Golf Challenge, 2º evento de las Final Series y penúltimo evento de la temporada en el European Tour

El jugador castellonense levantó el título en el último torneo que disputó. Foto: @RCValderrama

Las hasta ahora descafeinadas, aunque lucrativas, Final Series del Circuito Europeo viajan hasta Sudáfrica para la celebración del NedBank Golf Challenge, un evento Rolex Series en el que Gary Player es el anfitrión al igual que sucede con Rory McIlroy en el Irish OpenSergio García en el Andalucía Valderrama  Masters.

Hasta hace tres ediciones eran 30 los hombres que tomaban parte en el evento, aunque desde que se integran en estas Final Series son 72 los golfistas que toman parte del mismo. El torneo se celebró por primera vez en 1981 y cuenta con ganadores de la talla de Seve Ballesteros (1983-1984), Sergio García (2001-2003), Nick Faldo, Ernie Els, Lee Westwood, Henrik Stenson, Jim Furyk Martin Kaymer.

• Patrocinador:

*Nedbank es uno de los mayores bancos de Sudáfrica, a pesar de ser uno de los más jóvenes en incorporarse al país. Tiene su sede en Johannesburgo. Originalmente formado en 1888 en Ámsterdam como el Nederlandsche Bank en Credietvereeniging (“Banco Holandés y Credit Union”). Dieciocho años más tarde, en 1906, el banco se expandió y abrió una oficina en Londres. La entidad llegó a Sudáfrica en 1951, incorporándose como Netherlands Bank of South Africa Limited (Banco Holandés de Sudáfrica). El Grupo Nedbank es un holding que agrupa todos los negocios de Nedbank, subsidiarias y afiliadas.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

72 jugadores son los que toman parte en este millonario torneo. Los 69 mejores disponibles -léase, los que se quieran apuntar- de la Orden de Mérito de la Race to Dubai más tres invitaciones que otorga la organización.

Al frente de todos ellos estarán el norirlandés Rory McIlroy y el chino Haotong Li, quien lograra el subcampeonato hace pocos días en Turquía y que a buen seguro todavía le sigue dando vueltas a ese putt de medio metro que le acabó condenando.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Al igual que sucediera en el pasado Turkish Airlines Open, cinco jugadores de la Armada serán de la partida en el país africano, aunque con una notable diferencia. Y es que Álvaro Quirós no ha podido colarse por puntos en este torneo, mientras que si estará Sergio García, que vuelve a los campos tras su victoria en el Andalucía Valderrama Masters. Junto a él, Jorge Campillo y Adrián Otaegui tienen asegurada su presencia en Dubái, mientras que Pablo Larrazábal y Nacho Elvira acuden al campo con la intención de meterse entre los 60 mejores de la Orden de Mérito.

• Campo:

Gary Player Country Club de Sun City en Sudáfrica. Par 72, 7.162 metros (7.831 yardas). Inaugurado en 1979 es diseño del propio Gary Player.

• Última edición:
Grace brilla ante su gente y se lleva el Nedbank tras un gran domingo. Campillo, mejor español
• Premios:

El evento reparte 7,5 millones de dólares de los que sobre 1.250.000 son para el campeón, unos 1.077.000 euros.

• Fechas:

Del 8 al 11 de noviembre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*