Thomas Bjorn y Darren Clarke se impusieron con cuatro golpes de ventaja en Wisconsin
La tercera y última jornada del American Family Insurance Championship coronó este domingo a los europeos Darren Clarke y Thomas Bjørn, que dominaron de principio a fin el torneo del Champions Tour disputado en Madison, Wisconsin. Con una sólida tarjeta de 64 golpes en la segunda ronda del formato FourBall, la dupla europea cerró el campeonato con un brillante acumulado de -32, suficiente para aventajar en cuatro golpes a un nutrido grupo perseguidor.
La pareja ibérica no consiguió mantener la regularidad necesaria para escalar en la clasificación
La segunda plaza, compartida con -28, fue para cuatro parejas: Alex Cejka y Søren Kjeldsen, autores del mejor registro del día con un espectacular 59; Doug Barron y Dicky Pride, con 60 golpes; Steve Flesch y Paul Goydos, que igualaron el 64 de los campeones; y los anfitriones Steve Stricker y Mario Tiziani, que firmaron un 65 en la última jornada.
En lo que respecta a los representantes españoles, José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez no lograron entrar en la pelea por los primeros puestos. Su ronda final de 68 golpes les dejó en una modesta 23ª posición, con un total de -19, muy lejos del ritmo impuesto por Clarke y Bjørn. Pese a una buena compenetración en varios tramos del torneo, la pareja ibérica no consiguió mantener la regularidad necesaria para escalar en la clasificación.
Con esta victoria, Clarke y Bjørn no solo firman un triunfo de prestigio en tierras estadounidenses, sino que reafirman el buen momento del golf sénior europeo en el calendario del PGA Tour Champions.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal