Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

Circuitos de Golf

SUBMENÚ Menu

¡Como en los viejos tiempos! Olazábal consigue el subcampeonato en el  WINSTONgolf Senior Open

21 julio, 2019 | Redacción
0

El de Hondarribia, artífice del Milagro de Medinah, se quedó a un solo golpe en el WINSTONgolf Senior Open alemán de volver a tocar la gloria

Solo faltó la puntilla para que José María Olazábal se alzase con el triunfo en el WINSTONgolf Senior Open, evento del Staysure Tour, Circuito del Tour Europeo para mayores de 50 años celebrado en el WINSTONopen Course sito en la ciudad germana de Vorbeck.

Y es que Olazábal, el Gran Capitán artífice de la victoria del equipo europeo de la Ryder Cup conocido como Milagro de Medinah, se quedó a un solo golpe de salir al PlayOff por la victoria después de que comenzara la ronda final con tres golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, ventaja que ampliaba tras un excepcional arranque en el que anotaba birdie en el 1 aderezados con otros dos (4 y 7) en los nueve primeros hoyos para mantener esa ventaja con la que empezaba el día en el ecuador de la jornada.

Sin embargo, nadie contaba con el estadounidense Clark Dennis que viniendo desde atrás entregaba una excepcional cartulina de 63 golpes (-9) en la que se incluían nueve birdies, cinco de ellos anotados de forma consecutiva entre los hoyos 13 y 17.

Chema que firmaba 70 golpes este domingo, se encaramaba a lo más alto de la tabla en la segunda jornada gracias a una ronda de 66 golpes en la que se incluían cinco birdies y un ¡Hoyo en Uno! El séptimo de su carrera profesional realizado en el 4 del WINSTONopen Course desde 148 metros para el que utilizó un hierro 6.

En cuanto al resto de españoles en el evento, José Manuel Carriles confirmaba su buen estado de forma al terminar noveno (-7), Santi Luna fue decimoquinto (-5), Carl Suneson vigésimo quinto con -2, mientras que Juan Quirós acabó cuadragésimo quinto con +5.

Recordemos que José María Olazábal obtenía su último triunfo en el Mallorca Classic del European Tour en 2005, hace 14 años por lo que esta habría sido la primera victoria del de Hondarribia en el Staysure Tour. Victoria que se hubiese añadido a las 6 que cuenta en el PGA Tour y a las 23 en el Circuito Europeo entre las que se incluyen dos en Augusta donde se vistió de verde en los años 1994 y 1999.

Cabe señalar que lo largo de sus más de 30 años en el Circuito Europeo, Olazábal se ha visto obligado a retirarse durante varios y largos periodos debido a una constante artritis reumatoide contra la que ha tenido que batallar en distintas etapas de su vida. La última de ellas de 18 meses reapareciendo en octubre de 2016.

Por aquella época, el ahora campeón en el Circuito Senior Europeo declaraba, “He pasado meses muy duros encerrado en casa; ahora me encuentro mejor. Por las mañanas doy un cubo de bolas y pateo unos 45 minutos, entre pitos y flautas entreno unas tres horas. No me planteo metas ni fechas, la analítica se mantiene y es buena señal, lo importante es que remitan los dolores. El proceso es lento y toca ser muy paciente”. Ahora, tres años después, el gran Chema Olazábal ha vuelto a encontrarse en un campo de golf donde a punto estuvo de volver a tocar la gloria.

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Trevor Immelman, elegido próximo capitán del equipo Internacional para la Presidents de 2021
0

Trevor Immelman, elegido próximo capitán del equipo Internacional para la Presidents de 2021

9 abril, 2020 | Redaccion
El jugador se convertirá en el tercer sudafricano en asumir el cargo tras Player y Els con la difícil tarea de lograr el primer...
Estos son los 96 invitados que estarán en el Masters en noviembre 2020, de ellos cuatro son españoles
0

Estos son los 96 invitados que estarán en el Masters en noviembre 2020, de ellos cuatro son españoles

9 abril, 2020 | Redacción
De ese casi centenar de jugadores, 26 harán acto de presencia por primera vez en Augusta National, 6 son amateurs y 19 son...
Tiger celebró la tradicional cena de campeones del Masters con unos invitados muy especiales
0

Tiger celebró la tradicional cena de campeones del Masters con unos invitados muy especiales

9 abril, 2020 | Redaccion
A pesar de que el torneo se jugará en noviembre, el americano no dudó en enfundarse la Chaqueta Verde para sentarse junto a sus...
Un serio Jon Rahm en su Carta a España: ‘Esta no es una historia de golf. Esta historia es sobre mi casa’
4

Un serio Jon Rahm en su Carta a España: ‘Esta no es una historia de golf. Esta historia es sobre mi casa’

8 abril, 2020 | Redacción
«En España, en todo el país y probablemente en toda Europa- no hay nadie que haya cambiado el deporte más que Seve...