Esta semana, el Firestone Country Club de Akron (Ohio), en su emblemático recorrido Sur, acoge una nueva edición del Kaulig Companies Championship, un par 70 de 6.627 metros (7.248 yardas) que trae grandes recuerdos para el golf español: fue allí donde José María Olazábal se coronó campeón en dos ocasiones, en 1990 y 1994.
El Kaulig Companies Championship es el tercer Grande Senior de la temporada
El origen del Firestone CC se remonta a una generosa iniciativa de Harvey Firestone, fundador de la famosa compañía de neumáticos, quien quiso regalar a sus empleados un campo de golf de primer nivel. El recorrido Sur se inauguró en 1929 y fue rediseñado por Robert Trent Jones en 1960, coincidiendo con la celebración del PGA Championship ese mismo año. El campo volvió a acoger el Major estadounidense en 1966 y 1975, consolidando su prestigio en el panorama internacional.
El Kaulig Companies Championship es el tercer Grande Senior de la temporada y forma parte del calendario del PGA Tour Champions. Reparte una bolsa de 3.500.000 dólares, con 575.000 dólares para el ganador. Este año, Miguel Ángel Jiménez será el único representante español en la lucha por el título.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal