No pudo ser. En cuestión de un segundo, en una decisión, Dani Berna ha visto cómo se le ha escapado este Alps de las Castillas en Golf Lerma. El de Soria ha llegado a rozar el título con un gran juego durante todo el día, pero en el hoyo 18 ha mandado la bola al agua, y con ella su triunfo.
“Dudé si pegar la madera 3 o el drive y finalmente jugué la madera y la mandé al lago. Después, sacada de búnker y dos putts”, comenta derrotado a la entrega de su tarjeta.
El ganador de este Alps ha sido el francés Victor Pérez, que hoy partía como líder y ha terminado con 68 golpes para -15. Berna ha firmado -13, empatado en la segunda plaza con el francés Fabien Marty. Después del soriano, los mejores españoles han sido Toni Ferrer, Alfredo García-Heredia y el burgalés Ander Martínez, en el puesto 13º con -5.
Berna estuvo muy cerca, pero el golf, una vez más, ha sido un deporte extremadamente duro con un jugador. El de Soria, de 24 años, salía esta mañana al campo a dos golpes del líder. Y no tardó ni un solo hoyo en dejar claro que venía dispuesto a ganar. Comenzó como un tiro y firmaba -5 en los cinco primeros, con birdies al 1, 4 y 5 y un eagle al 3 para ponerse con -14 en lo más alto de la tabla. Su máximo rival, Pérez, tras esos cinco primeros hoyos, estaba con -10.
En el hoyo 6 y en el 8 Berna hacía bogeys para ‘salvar’ dos situaciones muy complicadas con la bola casi injugable. Pese a estos dos tropiezos, seguía dominando. El francés, tras un arranque flojo con errores en el 2, 3 y 7, conseguía hacer dos birdies en el 8 y el 9 para cerrar la primera vuelta con opciones. En los 9 segundos el español encadenaba tres birdies al 12, 13 y 14 y ya rozaba el triunfo. Pero pasó lo que nadie esperaba y el doblebogey del 18, unido al final de vuelta del francés con birdies al 16, 17 y 18, terminó por decantar la balanza hacia Victor Pérez.
“Estoy feliz. No empecé muy bien pero conseguí mantener la calma y tener paciencia. En los nueve segundos no lograba hacer birdies pero fui hoyo a hoyo, luchando, y al final llegaron los tres juntos. Estoy jugando muy bien y llevaba varios torneos dejándome opciones de victoria y por fin lo he conseguido. Hoy trataba de no mirar los resultados y estar centrado, y al final lo conseguí”, comenta Pérez, que en Golf Lerma ha conquistado su primer triunfo en el Alps Tour.
El campeón francés estudió en Estados Unidos, tiene 23 años y vive cerca de Biarritz. Es su primer año en el Alps Tour, donde ha jugado 12 torneos y acumula 7 top ten y esta victoria. Su mejor resultado hasta hoy había sido un segundo puesto en el Open Frassanelle a finales de junio. “Voy a jugar todo el Alps Tour y estaré en el Alps de Andalucía en septiembre. Para mí ha sido muy especial ganar en España. Estoy muy agradecido”, termina.