David Borda ha conseguido su segunda victoria en el Alps Tour, y lo ha hecho en una de las citas importantes del año, la Gran Final celebrada en Italia. El español ha sido gran dominador de la prueba con tarjetas de 64, 68, 67 y 66 golpes para un acumulado de -19, dos menos que el belga Hugues Jr. Joannes y seis menos que el asturiano Iván Cantero, tercero.
Borda ya ganó este mismo año en el Obidos International Open, allá por mediados de abril. Ambos triunfos suponen la culminación de la notable trayectoria de David Borda en el Circuito y la obtención de los derechos de juego para la próxima temporada en el Challenge Tour al acabar en el Top 5 (2º) de la Orden de Mérito del Circuito Satélite del Circuito Europeo.
«Me siento realmente bien, no podría estar más feliz, creo que esta fue mi mejor semana. Estoy muy feliz», declaró Borda nada más acabar el torneo. «Por supuesto que sentí la presión, todos sentían la presión esta semana, pero lo logré y jugué muy bien durante los últimos cuatro días. Estoy deseando que llegue el próximo año en el Challenge Tour«, sentenció el navarro.
Santi Tarrio, que jugó esta semana en el Andalucía Valderrama Masters no pudo participar en Gran Final pero termina la temporada 2018 primero en la Orden del Mérito del Alps con 26,702.45 puntos. Con la victoria de hoy, David Borda sube al segundo lugar en dicho ranking, Alexandre Daydou, Louis Cohen Boyer y Marcus Mohr (ENG) completan el top 5 y jugarán en el Challenge Tour la próxima temporada.