Unas adversas condiciones climatológicas están condicionando -y de que manera- el transcurso del Masters de Portugal, penúltimo evento del calendario regular del Circuito Europeo que tiene lugar en el Algarve y que ya en la pasada temporada sufrió de ese mal tiempo teniendo que ser reducido a 36 hoyos.
Por todo ello la organización decidió sacar a los 72 jugadores que superaron el corte al tiro. Fue a las ocho de la mañana en partidos de tres y con seis tees doblados, algo poco habitual en el Tour.
Sin lluvia -están previstas fuertes tormentas por la tarde- pero con un viento que en ocasiones superaba los 50 kilómetros por hora transcurrió la tercera jornada, también llamada del movimiento, en la que los españoles Eduardo de la Riva y Jorge Campillo cobraron especial protagonismo.
De la Riva junto a Campillo y el líder, Andy “Spaceman” Sullivan, fueron los jugadores que más birdies lograron arrancar al Oceánico Victoria GC de Vilamoura, hasta media docena. El catalán, extraordinario con el driver y certero con los hierros es segundo en solitario en la tabla con -13 en el total tras entregar una cartulina de 68 golpes. El final de De la Riva fue espectacular anotando tres birdies en las últimas tres banderas.
Con dos golpes más que De la Riva, -11, figura Jorge Campillo. El extremeño podría certificar su pase a Turquía -primer evento de las Final Series- de acabar en los puestos de cabeza. Por el momento es tercero a siete golpes de la cabeza empatado con el espigado Chris Wood.
Sullivan apodado Spaceman por ganar un viaje al espacio con un Hoyo en Uno del KLM Open del 2014 afrontará la recta final del torneo con cinco golpes de ventaja sobre De la Riva. El inglés, campeón en el South African Open Championship de enero y del Joburg Open (febrero), tiene todo de cara para conquistar la tercera victoria de la temporada y de su carrera.
Al igual que este sábado está previsto que el domingo de comienzo el torneo a las 8:00 horas al tiro.
Ver CLASIFICACIÓN