Semana complicada en todos los sentidos en el circuito europeo. Difícil para jugar en general–la niebla ha sido el gran enemigo de los jugadores y ha provocado que sean 54 hoyos los que dictaminen el ganador- y enredada para la Armada en particular, que ha sufrido un pinchazo terrible y solo Eduardo de la Riva (-7) y Pedro Oriol (-4) han podido maquillar un flojo resultado para los representantes españoles en Alemania.
El barcelonés figura en el T12, a solo un golpe de los diez primeros clasificados, gracias a una gran segunda ronda en la que ha entregado una cartulina con cinco golpes por debajo del par del campo –seis birdies y un bogey- . Sí, es cierto que se encuentra muy alejado del imparable líder Levy (-17), pero otra buena jornada el domingo le podría hacer tomar un buen botín para asegurarse prácticamente la tarjeta para el próximo curso.
Oriol, por su parte, se dejó los deberes para el final y tuvo que ser un birdie en el 18 el que le hiciera entrar en el grupo de los elegidos sobre la bocina después de una excelente vuelta en la que fue escalando posiciones hasta llegar al T58 actual.
Adrián Otaegui (-3), Pablo Larrazábal (-2), Alejandro Cañizares (-1), Álvaro Quirós (-1), Jorge Campillo (+3) y Nacho Elvira (+5) no lograron superar el corte de -3 en una apática hoja de servicios de los jugadores nacionales esta semana.