Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Agenda Cultural

DeChambeau ve “absurda” la regla que obliga a dropar la bola desde la altura de las rodillas

7 enero, 2019 | Redaccion
3

El estadounidense, que sí que le está sacando rédito a la normativa de dejar la bandera cuando va a patear, considera que debería de permitirse dropar desde una distancia de las rodillas a los hombros 

El jugador de Modesto ha sido uno de los jugadores que más partido le están sacando a las reglas. Foto: @PGATour

Si hay un nombre que ha salido a la palestra con fuerza esta semana ése ha sido el de Bryson DeChambeau. El jugador norteamericano, como ya avisó en su día, ha sido de los primeros en aprovecharse de las bondades que ofrece la laxa normativa que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero en lo referente a mantener la bandera cuando va a patear en el green. Es más, le está sacando mucho provecho, tal y como él mismo reconoció al término de una de las rondas del Tournament of Champions que se ha disputado en Hawái. 

Lo de la bandera es algo interesante. Estoy intentando sacarle el máximo partido”, respondió a una de las preguntas de los periodistas, que le cuestionaban acerca de los cambios en las reglas que han entrado en vigor esta misma semana –y que ya se han cobrado la primera víctima en Dustin Johnson al jugar una bola errónea después de no proceder a la identificación de la misma-. 

Sin embargo, no toda la normativa agrada al estadounidense. Uno de los aspectos con los que difiere respecto a las reglas es la norma que exige a partir de ahora dropar desde la altura de las rodillas, algo completamente “absurdo” a ojos del jugador del Team USA. “Sinceramente, no veo ningún provecho a tener que dropar ahora desde esa posición. Honestamente, creo que se tendría que permitir hacerlo hasta la altura de los hombros. No debería de haber ningún problema con eso”, sentenció el californiano. Como ven, nunca llueve a gusto de todos.