Muchos se hubieran conformado con hacer historia para su país con un triunfo que ya es uno de los grandes movimientos deportivos del año para los franceses, pero Matthieu Pavon (65 golpes, -7) ha llegado a Pebble Beach con la intención de celebrar por todo lo alto su clasificación para el segundo de los eventos designados del curso 2024 en el PGA Tour. Y es que el deportista galo ha iniciado el torneo con un grandísimo tercer puesto tras una ronda en la que aprovechó a la perfección la búsqueda de greenes.
Una circunstancia que pudo comprobarse desde el comienzo de la ronda, pues sumó dos aciertos en las dos primeras banderas que le hicieron despegar en la tabla. Poco importó que en el 5, el primer par 3 del día, se anotara un bogey -a la postre, el único de la ronda-, pues tuvo la sangre fría necesaria para volver a lograr un birdie en el 8 y, sobre todo, unos nueve hoyos finales cargados de aciertos que lo condujeron a la zona de privilegio de la clasificación.
Pavon se anotó hasta cinco birdies sin fallos en los nueve hoyos finales para terminar el día con un siete bajo par que lo sitúa a un golpe de Patrick Cantlay (64 golpes, -8) y a dos de un Thomas Detry (63 golpes, -9) que quiere sacarse de encima el regusto amargo con el que finalizó hace unos días el Farmers Insurance Open. El jugador belga completó un impresionante día con diez birdies y tan solo un bogey que lo sitúa en lo más alto y muy cerca de alcanzar los dobles dígitos en negativo.
Todo ello en una zona noble en la que también se ha colado el argentino Emiliano Grillo (66 golpes, -6), quien finalizó con seis aciertos sin errores para vigilar desde la cuarta plaza las evoluciones del torneo.
¡Impresionante comienzo de @GrilloEmiliano!
Cierra su primera ronda T4 y libre de bogeys. ? pic.twitter.com/IcbmL6DvWa
— PGATOUResp (@pgatouresp) February 1, 2024