Este gran comienzo de 2017 para el Golf español comienza a dar sus frutos al otro lado del charco. El Dean&DeLuca Invitational ha premiado a Sergio García y a Jon Rahm otorgándoles el partido estrella de las dos primeras jornadas en el próximo evento del PGA Tour. Así pues, el vigente campeón de Augusta tendrá de nuevo enfrente al vizcaíno –a quien los expertos comienzan a colocar arriba en las quinielas para el próximo US Open de Erin Hills– en un duelo que también contará con la presencia del surcoreano Si Woo Kim, último campeón del PLAYERS.
Este partido dará comienzo el próximo jueves a partir de las 7:55 hora local –14:55 en la España peninsular-, mientras que el viernes tendrá el prime time de la televisión americana, las 12:55 horas –19:55 en la península-. Y, a decir verdad, tiene todos los alicientes para hacer de él uno de los mayores espectáculos televisivos de la semana. Sobre todo por ver cómo se recupera Rahm de su primer gran traspiés como profesional, los 82 golpes que firmó en la tercera jornada de Sawgrass cuando unas horas antes acechaba las primeras plazas.
Será la primera vez que castellonense y vasco compartan una ronda de stroke play en competición–cabe recordar que la única vez que se vieron las caras, el León de Barrika apeó a Sergio del WGC Match Play– y qué mejor lugar para hacerlo que el Colonial Country Club texano, uno de los recorridos con más solera de la geografía norteamericana y lugar de culto del mítico Ben Hogan.
Del resto de emparejamientos, cabe destacar el que llevarán a cabo los estadounidenses Jordan Spieth, Pat Pérez y Zach Johnson, quienes pugnarán con el partido de los españoles por hacerse con la cobertura televisiva a base de buen juego.