Solo se ha necesitado de dos rondas en el 2019 para tener al primer jugador penalizado en uno de los grandes circuitos, y este no ha sido otro que que el actual número tres del planeta, Dustin Johnson. El jugador de Columbia afrontaba la segunda jornada en el Tournament of Champions a un solo golpe de la cabeza después de firmar 67 golpes (-6) el primer día.
Después de un bogey al 2 y dos pares al 1 y al 3, Johnson se iba al rough por la izquierda desde el tee en el 4 yendo a caer a lo que ahora se denomina área de penalización. Allí un marshall le indicó donde se encontraba «su» bola, tras mirarla DJ jugó su segundo golpe a green, y ahí vino el problema ya que tras andar unos pocos pasos se dio cuenta del error. «Nada más andar unas 20 yardas vi mi bola, dándome cuenta que la que jugué no era la mía«.
Esa acción le costo al estadounidense dos golpes de penalización según la regla 6.3c (1) de las nuevas que entraron en vigor el pasado 1 de enero. «No es culpa del marshall, vi que la bola era una TaylorMade y asumí que era mía«, declaraba el exnúmero uno del mundo tras lo sucedido.
Y es que las nuevas reglas de golf permiten levantar la bola e identificarla sin necesidad de comunicarlo. Es más, en caso de que la bola se moviera de forma accidental durante la búsqueda, tampoco habría penalización alguna según las nuevas normas que rigen el golf mundial. «Vi un gran cartel en el vestuario con las nuevas reglas pero apenas las miré un minuto, prometo que esto nunca más me volverá a suceder«, sentenciaba.
Nuevas Reglas de Golf (19): No será necesario anunciar que se levanta bola para identificarla (VÍDEO)
Nuevas Reglas de Golf (1): Si por accidente mueve su bola ya no penalizará, solo la repondrá (VÍDEO)
Pingback: Webb Simpson, primer jugador en beneficiarse de las nuevas reglas. Pisó la bola y no fue penalizado OpenGolf.es
Pingback: DeChambeau ve “absurda” la regla que obliga a dropar la bola desde la altura de las rodillas OpenGolf.es
Pingback: DeChambeau ve “absurda” la regla que obliga a dropar la bola desde la altura de las rodillas | Revista Fairway