El bombardero tiene la firme intención de remontar el vuelo en el US Open. Foto: @LIVGolfInv
Puede parecer que fue ayer, pero lo cierto es que este año se cumplen nueve años del primer gran triunfo de Dustin Johnson en este deporte. El bombardero norteamericano consiguió el primer Major de su carrera en el US Open de 2016. Una cita que, como ocurre este año, se disputó sobre la hierba del Oakmont Country Club. Por aquel entonces DJ rondaba la treintena y comenzaba a poner las bases de lo que sería su reinado en este deporte.
Ahora, la situación es bien distinta. El norteamericano fue uno de los primeros grandes nombres en unirse a la gira saudí y, aunque esto le ha reportado suculentos cheques, su juego dista mucho de aquel que maravilló al mundo entero hace apenas un lustro. Johnson no logra un título desde febrero de 2024, pero llega esta semana dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva y dejar atrás ese corto bagaje de cinco cortes perdidos en los últimos siete Majors disputados.
El ex número uno del planeta llega al campo de Pensilvania dispuesto a repetir la hazaña de 2016
“El campo está tan difícil como lo recordaba. Incluso me atrevería a decir que un poco más”, señalaba el norteamericano hace unas horas en la rueda de prensa previa al inicio del campeonato organizado por la USGA. “Es un campo que me encanta. La primera vez que lo jugué fue unas dos semanas antes del Grande de 2016. Tras el triunfo estuve otra vez recogiendo mi membresía honorífica. Seguramente sea el miembro favorito de Oakmont, porque nunca vengo”; comentó entre risas el ex número uno del mundo, que reconoció las dificultades que entraña este complejo.
“Es el campo más difícil que he jugado en mi vida. Las condiciones ahora mismo son similares a las de 2016. Ojalá no llueva más y se seque un poco para el jueves”; añadió, al tiempo que hacía un análisis de sus últimos resultados. “El golf es un deporte peculiar. No siento que haya bajado en ningún aspecto de mi juego, pero mis puntuaciones no dicen lo mismo. Recuerdo hace unos años que fallé dos cortes seguidos haciendo 80 golpes y gané la semana siguiente. Lo importante es que últimamente estoy sintiendo que mi juego vuelve a su mejor nivel. Tengo muchas ganas de esta semana”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal