Mal día de la Armada en su conjunto en el tercer día del Saudi International, un torneo que nos ha deparado para la ronda final un increíble duelo entre Haotong Li (62 golpes, -16) y Dustin Johnson (65 golpes, -16) y que ha dejado sin opciones de victoria a los cinco españoles que superaron el corte en la ronda del viernes. Y es que para encontrar al primer jugador patrio tenemos que bajar la lista hasta el Top 27, un puesto que ocupa Jorge Campillo (68 golpes, -4) con un cuatro bajo par.
El jugador cacereño, eso sí, pudo entregar una cartulina por debajo de los 70 golpes para quedarse a cuatro impactos de una zona noble que en estos momentos parece poco más que una quimera. Más que nada porque a los dos birdies y al eagle de sus nueve primeras banderas que aventuraban un buen día para nuestros intereses no le acompañó el resto de recorrido. Dos bogeys sin aciertos en sus diez últimos hoyos le quitaron toda posibilidad de escalar todavía más en la tabla.
Junto a él aparece con los mismos guarismos Adrián Otaegui (69 golpes, -4), al que tres birdies y dos bogeys le han hecho bajar nueve posiciones respecto a la plaza que ocupaba en la segunda ronda de competición. Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -3) en el Top 36 y Pablo Larrazábal (76 golpes, +6) en el T65 completan la actuación de los nuestros en un día que a buen seguro no se le olvida a Sergio García, quien fue descalificado tras jugar la tercera jornada del torneo tras serle aplicada la regla 1.2.a después de “dañar un par de greenes fruto de la frustración”, como él mismo se encargó de hacer público en una nota transmitida por el propio European Tour.