Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Sergio García, descalificado en la 3ª jornada del Saudi International al dañar varios greenes

2 febrero, 2019 | Redaccion
8

El castellonense, que reconoció los hechos, argumentó que lo hizo fruto de la frustración y aseguró que entendía perfecta la sanción que se le había impuesto bajo la regla 1.2a  

El de Borriol se vuelve a casa tras ser sancionado por mala conducta. Foto: @DempsterMartin

Mal día en la oficina para Sergio García, que ha vuelto a dar rienda suelta a períodos de su carrera que ya parecían definitivamente aparcados después de ser descalificado de la tercera jornada del Saudi International tras serle aplicada la regla 1.2a relativa a las normas de conducta que deben cumplir todos los jugadores que acuden a un campo de Golf. El jugador castellonense, desquiciado después de una vuelta en la que apenas pudo pasar del par del campo, dañó varios greenes -como él mismo reconoció en una nota de prensa difundida por el Tour– y le fue impuesta la sanción. 

Sergio García llegó a dañar hasta 5 greenes del Royal Green lo que motivó la queja de los jugadores

Sergio García ha sido descalificado de la tercera ronda del Saudi International bajo la regla 1.2a”, se puede leer en el breve escrito del European Tour. “Esta regla permite la descalificación si el jugador ha tenido una mala conducta en el campo”, añade, poco después de incluir una disculpa a cargo del propio Sergio. “Respeto la decisión de mi descalificación. Por frustración he dañado un par de greenes del campo y me arrepiento de ello. Ya he informado a mis compañeros de juego que no volverá a ocurrir más”, argumentó el jugador de Borriol. 

Esto llega después de que en la jornada del viernes el ganador de la Chaqueta Verde se quejara amargamente en diversos momentos de su ronda de juego del Royal Greens, la sede de este evento de nuevo cuño al que tachó de, “mierda de campo! Es que es una auténtica mierda!”.