Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Sergio García llegó a dañar hasta 5 greenes del Royal Green lo que motivó la queja de los jugadores

2 febrero, 2019 | Redacción
4

Según informa Martin Dempster, periodista escocés, Sergio García llegó a dañar hasta cinco greenes del Royal Green G&CC en la jornada del sábado

Sergio García en una imagen de archivo

Sergio García en una imagen de archivo

No se puede decir que Sergio García haya intentado ocultar sus emociones, ni frustraciones, en un campo de golf. Le hemos visto sacarse un zapato y tirarlo al público después de un mal golpe, lanzar palos al agua y a la maleza, romper micros, escupir en un hoyo e incluso mal contestar a un niño por haberle dicho “buen golpe” cuando la bola realmente iba al agua. Pero lo que nunca habíamos visto al castellonense era dañar lo más sagrado de un campo de golf, los greenes.

Según informa scotsman.com, García llegó a dañar hasta cinco greenes del Royal Green G&CC durante la tercera jornada del Saudi International, lo que provocó las quejas de los jugadores que jugaban detrás de él. De ser así, el castellonense reconoció que fueron dos, entraríamos en otra dimensión porque ya no estaríamos hablando de una rabieta ni de un hecho puntual producto de un acaloramiento por un mal golpe, hablaríamos de hacer daño sin un motivo aparente.

Sergio García, descalificado en la 3ª jornada del Saudi International al dañar varios greenes

La regla con la que fue descalificado el español, la 1.2 (Normas de Conducta del Jugador) dice que:

Se espera que todos los jugadores jueguen de acuerdo con el espíritu del juego:

• Actuando con integridad - por ejemplo, cumpliendo las Reglas, aplicando todas las penalizaciones y
siendo honestos en todos los aspectos del juego.

• Mostrando consideración hacia los demás - por ejemplo, jugando a un buen ritmo, velando por la 
seguridad de otros y no distrayendo a otros jugadores durante su juego.

• Cuidando el campo, por ejemplo, reponiendo divots (chuletas), alisando los bunkers, reparando piques de
bola y no causando daños innecesarios al campo.

Según el medio escocés mencionado anteriormente, esta es la primera vez que el Tour Europeo descalifica a un jugador por tal comportamiento bajo la Regla 1.2a desde que este se convirtiera en un Circuito global.

No hace falta decir que el comportamiento y la sanción al de Borriol ha dado la vuelta al mundo y no solo se han hecho eco medios especializados, sino que una infinidad de medios generalistas dieron cuenta de la desdichada acción.

Conocida la sanción, Sergio García se apresuró a declarar, “respeto la decisión de mi descalificación. Por frustración he dañado un par de greenes del campo y me arrepiento de ello. Ya he informado a mis compañeros de juego que no volverá a ocurrir más”. García, anteriormente conocido como “El Niño“, cumplió 39 años el pasado 9 de enero.