Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Dustin Johnson le gana el duelo a Haotong Li y se lleva el Saudi Internacional para estrenar el 2019

3 febrero, 2019 | Redaccion
0

El ex número 1 del mundo se aprovechó de los fallos del asiático para hacer valer su mayor experiencia en este tipo de situaciones. Otaegui (T24), mejor español

El estadounidense se adjudicó la primera edición de este evento en una gran semana. Foto: @EuropeanTour

Han tenido que pasar más de seis meses para ver de nuevo reinar en una prueba de los mejores circuitos del mundo a Dustin Johnson (67 golpes, -19). El jugador estadounidense, fiel a las primeras posiciones desde el inicio de la semana, fue demasiado rival para un Haotong Li (69 golpes, -17) que lo intentó durante buena parte del día pero que acabó desistiendo de luchar por la victoria en el Saudi International después de que el norteamericano se aprovechara de sus fallos para dar dentelladas a su moral.

Concretamente hubo un momento en el que todo se le puso de cara al ex número 1 del mundo. Fue al comienzo de la segunda parte del recorrido, cuando Li dominaba por dos golpes de ventaja tras pasar por el green del 10 y firmar ambos el bogey. DJ se rehizo a las mil maravillas con dos birdies consecutivos en el 11 y el 12 para empatar en lo más alto y, de repente, el chino desapareció del partido estelar. Y los bogeys en el 13 y el 14 no hicieron más que confirmarlo. Johnson le comió la moral al asiático para sumar el primer triunfo del año y estrenar su casillero de victorias en un evento regular del Tour Europeo. 

Para encontrar al primer español en la tabla tenemos que bajar al Top 24, donde Adrián Otaegui (68 golpes, -6) ha conseguido entregar otra cartulina por debajo de los 70 impactos en el Royal Greens para quedarse finalmente a cinco golpes de la zona noble del torneo. Tras él, Jorge Campillo (71 golpes, -3) ocupa el Top 42 tras una vuelta en la que le pesó en exceso el doblebogey del 7. Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, -2) y Pablo Larrazábal (69 golpes, +5), en el T44 y T64, respectivamente, completan la hoja de servicios de la Armada en una semana que quedará para el recuerdo por la acción llevada a cabo por Sergio García en la jornada del movimiento. 

Ver CLASIFICACIÓN Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*