DJ dejará de levantar trofeos con su ya icónica gorra. Foto: @LIVGolfInv
Después de toda una vida profesional asociado a una misma marca, el jugador americano ha puesto punto y final a un patrocinio que se remonta al año 2007. Diecisiete años de muchos éxitos entre los que destacan la subida a la cima de la clasificación mundial y los 24 torneos en el PGA Tour, de los que hay que hacer especial mención al US Open del año 2016 y al Masters de Augusta de 2020.
Toda una carrera de éxitos que dio como resultado más de 75 millones de dólares en premios, además de cuatro participaciones en la Presidents Cup y cinco en la Ryder Cup. En definitiva: todo lo que una marca desearía de cualquier embajador. Sin embargo, su estela comenzó a apagarse en el momento que decidió emprender un nuevo rumbo profesional con su fichaje por la LIV Golf League.
El bombardero de Columbia se enfrenta a un cambio de marca en casi dos décadas
Consiguió salir campeón de la primera temporada de la gira saudí, pero a partir de aquí le resultó complicado recuperar el nivel que un día le hizo ser el golfista más temido del planeta. Es por esto que TaylorMade, quien patrocinaba su gorra, palos y bola y que lo tenía como uno de sus grandes abanderados, tomó la decisión de no extender la relación que finalizaba el último día del pasado mes de diciembre.
La falta de oportunidades del jugador de Columbia de ganar puntos valederos para la clasificación mundial hizo que su nombre cayera hasta más allá del Top 550. Esto, unido a que sus exenciones para participar en The Open y el PGA Championship finalizan este año y que la invitación para el US Open se extiende hasta 2026, fueron el detonante para que la marca americana haya tomado la decisión de prescindir de sus servicios.
What a great season on @LIVGolfInv with the team! Time to rest up for next year. pic.twitter.com/bKqmYd7UrR
— Dustin Johnson (@DJohnsonPGA) November 3, 2022
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal