El de PING ha pasado en dos años de competir gracias a exenciones a estar muy cerca de la victoria. Foto: @PGATour
Impresionante nivel el que están demostrando los jugadores estadounidenses durante la disputa del RSM Classic, el último torneo ordinario del 2017 en el PGA Tour. Hasta doce golfistas del país de las barras y estrellas comandan la tabla sobre la hierba del Sea Island Resort con un nombre por encima del resto: el de Austin Cook (66 golpes, -18), que peleará el domingo por su primera victoria como profesional después de otro día en la oficina en el que los primeros nueve hoyos le dieron una ventaja importante para encarar la parte final.
Hasta cinco birdies acumuló el joven deportista de Arkansas por solo un bogey, lo que le ha llevado a aventajar en estos momentos en tres golpes a Chris Kirk (64 golpes, -15), su máximo competidor y con quien compartirá el último partido del evento después de que el segundo llevara a cabo una de las mejores vueltas de todo el día para meterse de lleno en la pomada.
Por desgracia, quienes no estarán en la pugna serán los dos supervivientes latinos. Y es que tanto el argentino Fabián Gómez (68 golpes, -6) como el mexicano Roberto Díaz (70 golpes, -5) se bajaron del vagón de cabeza al no poder mantener el endiablado ritmo de birdies impuesto por los líderes. Aun así, ambos hispanohablantes se encuentran en mitad de la clasificación, y una buena jornada les podría facilitar un ascenso.