EE.UU. vuelve a poner distancia y 4,5 puntos serían suficientes para que retengan el título (11-7)

El cansancio se hace mella del equipo de Weir, quien decidió disputar con las mismas parejas los encuentros de la mañana y de la tarde

Presidents Cup 24, Royal Montreal Golf Club, Dia 3, Tony Finau, Xander Schauffele,
Schauffele fue uno de los grandes nombres del sábado al ganar los dos puntos que jugó. Foto: @PGATour

Tras la proeza vivida el viernes con el equipo internacional barriendo del campo a los Estados Unidos en los encuentros de foursomes, la competición llegaba al penúltimo día desconociendo por dónde iba a romper. Y después de muchas horas parece que el evento se ha vuelto a decantar por el lado visitante, que domina por cuatro puntos a la espera de los duelos individuales que viviremos este domingo sobre la hierba del The Royal Montreal Golf Club.

Tras el severo correctivo recibido por el combinado capitaneado por Jim Furyk, el bando estadounidense llegaba el sábado al campo con la más firme intención de que sus rivales no se les subieran a las barbas. Y ya desde el inicio intentaron marcar terreno para no tenerse que dejar la faena para el último día. Así, los fourballs del turno de mañana se desarrollaron a pedir de boca para los visitantes, quienes tomaron desde bien temprano la delantera con hasta tres victorias.

El equipo internacional pagó en exceso el hecho de no rotar en exceso los equipos

Así pues, todo se decidiría en este tercer día en los foursomes, una modalidad que le traía muy buenos recuerdos a los de Mike Weir después de cómo se había sucedido todo el viernes. Sin embargo, aquí el cansancio hizo mella en el cuadro local que, a falta de un amplio roster competitivo -alguno se acordará de Cam Smith o de Niemann a estas horas-, decidió apostar por las mismas parejas que las utilizadas en el turno de mañana. Y la jugada le salió rana viendo el resultado, pues este acabó siendo el mismo que en las horas previas.

Un 3-1 en los foursomes que, sumado a lo vivido en los fourballs, dejan la situación en un 11-7 con claro sabor americano. De esta manera, los pupilos de Furyk deberán sacar esta ronda dominical cuatro puntos y medio para retener el título por novena vez consecutiva. Unos datos que hablan a la perfección del dominio americano en este evento.

Ver RESULTADOS

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.