Parece mentira que con el US PGA Championship dando sus primeros pasos el protagonismo del primer día de competición no se lo lleven los jugadores congregados en Baltusrol –ni siquiera algo relacionado con el circuito de la PGA-, pero es que la situación bien se lo merece.
Tenemos que viajar al Ellie Mae Classic que está disputando en el TPC Stonebrae de Hayward (California) para ver al alemán Stephan Jäger sorprendiendo al mundo entero con un estratosférico ¡58! que ha reventado los anteriores registros en una jornada del Web.com en particular y en el golf en general.
Esta es una de las grandes peculiaridades del golf. Un jugador que llega a un torneo en el puesto número 102 en la lista de ganancias sin haber sido capaz de finalizar en el Top 10 en sus diez apariciones esta temporada y que, sin embargo, es capaz de ponerlo todo patas arriba para transformarse en uno de los nombres propios del año y quién sabe si de la década –pues va a costar mucho ya solo intentar superar estos registros-.
El deportista teutón, que inició su andadura en California por el hoyo 10, tuvo ya un comienzo prometedor cuando, tras el birdie en el 11, pudo convertir cinco birdies más de forma consecutiva desde el 13 al 17. Entonces las cámaras comenzaron a fijarse en este chico de 27 años que, en lugar de encogerse, empezó a desplegar más y más su juego hasta el punto de que en los seis primeros hoyos de la segunda parte del recurrido había conseguido cinco birdies más –casualmente en el único que no lo logró fue en un par 5-.
Hasta ese momento llevaba ¡11 birdies en 15 hoyos!, un resultado al que añadió uno más en su última bandera para enmarcar un resultado increíble. Y es que antes del jueves, la ronda más baja del Web.com había sido de 59 golpes gracias a Doug Dunakey (1998), Notah Begay III (1998), Jason Gore (2005), Will Wilcox (2013) y Russell Knox (2013).
Este es el tercer 58 que se entrega en una prueba oficial con puntos para el ranking mundial tras los de Jason Bohn en 2001 (Bayer Championship) y Ryo Ishikawa en 2010 durante el Japan Golf Tour’s The Crowns.
Pingback: Disfrute con la histórica ronda de DeChambeau ¡¡58 golpes!!