Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera


SUBMENÚ Menu

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 empieza su andadura en Les Roches

21 noviembre, 2022 | Redacción
0

La reconocida universidad internacional de dirección hotelera y turismo ha acogido la presentación del torneo que se celebrará en Alferini Golf

Presentacion-Andalucia-Costa-del-Sol-Open-de-Espana-1080x675

Presentación del Open de España Femenino en Les Roches

La Universidad de Les Roches, en Marbella, ha sido el escenario de la presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España 2022, que se disputará del 24 al 27 de noviembre en Alferini Golf (Villa Padierna) y que pondrá fin a la temporada del Ladies European Tour.

En un abarrotado escenario, los principales representantes de las entidades y organizaciones implicadas en un torneo que, además, coronará a la ganadora de la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del circuito europeo femenino, coincidieron en el papel de “Andalucía y la Costa del Sol como mejor destino de golf de Europa”.

Abrió el acto Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, quién destacó la oportunidad de este torneo, “primero, por ser el último de la temporada, y segundo, por significar una buena preparación para la Solheim Cup, que se disputará el año que viene” y recordó que “desde esta edición, la mejor amateur española recibirá el premio Memorial Celia Barquín como homenaje a la joven golfista española asesinada en 2018 en Estados Unidos”.

Le siguió Jorge Querol, director de golf de Villa Padierna, quién dio las gracias a todos los presentes, “en especial al Ayuntamiento de Benahavís y a Deporte & Business por confiar en nosotros. Es un honor acoger a las mejores jugadoras en un campo que presentará unas excelentes condiciones”.

Joao Pinto, director de torneos del Ladies European Tour, dio la enhorabuena a los responsables de Alferini Golf, “por el gran trabajo que han hecho para que sea un recorrido de auténtico campeonato” y reconoció a todas las autoridades “el importante apoyo que prestan al golf femenino”.

Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, empezó agradeciendo a los Medios que cada vez más “se hacen eco del golf femenino”, a la Universidad Les Roches por “abrirnos sus puertas y ser parte de este proyecto” y terminó felicitando al Ayuntamiento de Benahavís y Alferini Golf por la implicación en este torneo. “Estoy convencida de que el recorrido va a lucir espectacular esta semana, al igual que la Costa del Sol y Andalucía. Y eso se verá en toda Europa”.

Blanca Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, tuvo palabras de gratitud por “la visibilidad que se da a nuestra organización, que centra su actividad en dar alojamiento a familias con niños enfermos de larga duración. Es un orgullo y una gran oportunidad poder formar parte de este Andalucía Costa del Sol Open de España”.

Manuel Cardeña, presidente de ACOSOL y teniente de alcalde de Marbella, manifestó que “es el último Open de España antes de la Solheim Cup. Hemos llegado a esta parte de la historia y es una satisfacción que entre todos hayamos creado un equipo de trabajo, una familia, que está dando sus frutos, para convertir a la Costa del Sol en el mejor destino de golf del mundo” antes de resaltar la importancia de la sostenibilidad de los campos de golf en un año tan complicado, donde se pone de manifiesto “el acierto de las inversiones realizadas para ofrecer agua regenerada de máxima calidad a todos los recorridos”.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, centró su intervención en resaltar “el número y la calidad de nuestros campos de golf, evaluados con un 9,2 colaboración público-privada, que permite desarrollar un modelo que triunfa desde hace años”, coincidió en que la “sostenibilidad medioambiental nos tiene que guiar a toda la sociedad” e incidió en que “este campeonato se suma a la gran oferta que ofrece Málaga durante todo el año”.

Gemma del Corral, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía, subrayó que “Andalucía vuelve a posicionarse como referencia golfística en toda Europa gracias a este magnífico evento. Del total de turistas que vienen a practicar el golf, más de medio millón, 120.000 son mujeres, y el objetivo es aumentar estas cifras, aprovechando entre otras cosas la celebración de la Solheim Cup 2023. La Junta de Andalucía cuenta con el golf como reclamo fundamental en todas sus acciones de promoción”.

Cerró el turno de intervenciones José Antonio Mena, Alcalde de Benahavís, resaltando que “la importancia del golf en la zona es enorme en este triángulo de oro que forman Marbella, Estepona y Benahavís. Gran parte de la actividad económica de nuestro municipio está ligado al mundo del golf, por eso, hay que mantener abierta esta ventana al mundo que nos ofrecen los Open de España Femeninos y la Solheim Cup del próximo año”.

A la conclusión de la presentación de este Andalucía Costa del Sol Open de España dio comienzo la primera edición del Golf Summit Green & Blue, un evento que nace con el objetivo de analizar tanto las oportunidades como los cambios que se están produciendo en la industria del golf y abordar a través de diferentes ponencias, coloquios, debates y mesas redondas, los variados aspectos que rodean esta actividad, como el deporte femenino, el turismo o la sostenibilidad.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, además de cerrar la temporada del Ladies European Tour y de proclamar por tercera edición consecutiva a la ganadora de la Race To Costa del Sol, será la cuarta cita de este circuito que se dispute este año en nuestro país con un montante en premios de 650.000€. Además, también habrá un bonus de 250.000€ para las tres mejores clasificadas de la orden de mérito del Circuito Femenino Europeo.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 se celebra en Alferini Golf del 24 al 27 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del calendario del Ladies European Tour, está patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Turismo Costa del Sol y Acosol como patrocinadores principales.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Fuente: Open de España Femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Rory McIlroy confiesa que contagió a Tiger Woods de COVID en las horas previas al Open
0

Rory McIlroy confiesa que contagió a Tiger Woods de COVID en las horas previas al Open

28 noviembre, 2022 | Redaccion
El norirlandés, que pasó muchas horas con el americano preparando el último Major del año, dio a conocer la noticia en una...
Tiger Woods se borra del Hero World Challenge de Bahamas por culpa de una fascitis plantar
0

Tiger Woods se borra del Hero World Challenge de Bahamas por culpa de una fascitis plantar

28 noviembre, 2022 | Redaccion
El norteamericano, que iba a participar en un evento del ranking mundial por primera vez desde el pasado Open, pone en cuarentena...
La joven amateur Cayetana Fernández destacaba en el Open de España con golpazos como estos
0

La joven amateur Cayetana Fernández destacaba en el Open de España con golpazos como estos

28 noviembre, 2022 | Redacción
La jovencísima jugadora madrileña anotaba el cuarto birdie el domingo en el par 3 del 12 desde 152 metros dejando la bola a...
Tiger Woods podría dar un salto de más de 1000 puestos en el ranking mundial esta misma semana
1

Tiger Woods podría dar un salto de más de 1000 puestos en el ranking mundial esta misma semana

28 noviembre, 2022 | Redacción
El californiano disputará esta semana el Hero World Challenge, la próxima estará en The Match y en el PNC Champ. con su hijo...
De esta forma se repartió la bolsa de premios en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino
0

De esta forma se repartió la bolsa de premios en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

27 noviembre, 2022 | Redacción
Tres españolas terminaron en el Top 10, Cayetana Fernández, Carla Tejedo  y Carlota Ciganda, pero solo la navarra percibirá...
La sueca Linn Grant, ganadora de la Race to Costa del Sol. Ana Peláez, 5ª, mejor española en el ranking
0

La sueca Linn Grant, ganadora de la Race to Costa del Sol. Ana Peláez, 5ª, mejor española en el ranking

27 noviembre, 2022 | Redacción
La mejor española en esta clasificación ha sido la malagueña Ana Peláez, con una brillante quinta posición que premia su...
Caroline Hedwall gana el Andalucía Costa del Sol Open de España. La amateur Cayetana Fdez., Top 5
0

Caroline Hedwall gana el Andalucía Costa del Sol Open de España. La amateur Cayetana Fdez., Top 5

27 noviembre, 2022 | Redacción
La sueca se ha hecho con la victoria en el torneo que ha cerrado la temporada en el Tour Europeo tras derrotar a la suiza Morgane...
Dan Bradbury le saca partido a la invitación para estrenarse con honores en el DP. Del Rey, gran T30
0

Dan Bradbury le saca partido a la invitación para estrenarse con honores en el DP. Del Rey, gran T30

27 noviembre, 2022 | Redaccion
El inglés no sintió amenazado el primer lugar y acabó aventajando en tres impactos a Valimaki y en cuatro a Bezuidenhout y...