Con la Ryder Cup a la vuelta de la esquina, vamos contando los días para ser partícipes de otra de las grandes citas señaladas en el calendario golfísitico de nuestro país. El Andalucía Valderrama Masters llenará de luz el tramo final de la temporada en el European Tour con un evento que se marca como objetivo superar el excelente resultado obtenido en su edición de 2017, donde el campo situado en la localidad de San Roque atrajo a más de 40 mil aficionados y tuvo una audiencia estimada de 400 millones de espectadores.
“Hemos trabajado muy duro para seguir creciendo”, afirmó en la presentación del evento Nuno de Brito, presidente del Real Club de Valderrama. “Tenemos la fortuna de contar con excelentes patrocinadores que nos aseguran muchas alegrías de cara a años futuros. Además, el campo estará en óptimas condiciones, ya que hemos terminado los segundos nueve hoyos y tenemos muchas ganas de mostrar los resultados al mundo entero”, confirmó el directivo. Y es que el Real Club de Valderrama vestirá sus mejores galas para una cita que tendrá lugar entre los días 18 y 21 de octubre.
El RC Valderrama finaliza su plan de inversión para mantener a Andalucía a niveles de excelencia
Un campo que seguirá dando al mundo paisajes de su contrastada excelencia pero que en esta ocasión lo hará con el añadido del ambicioso plan de mejora completamente finalizado, tal y como explicó Javier Reviriego, director general del complejo. “Ha sido un cambio agronómico, con todos los greenes implicados. La transformación más sustancial se ha producido en el 11, con un viraje hacia su diseño original.
Además, se han producido mejoras importantes alrededor de green, en los caminos para los buggies y en lo referente al riego. En definitiva: queremos competir con los mejores campos del mundo y que los jugadores salgan de aquí diciendo que no se han encontrado un campo con condiciones iguales”.
Para conseguir esto, Valderrama será “más justo”, como señaló el propio Reviriego. “Antes había diferentes variedades de césped, lo que provocaba que el impacto variara en función de dónde caía la bola. Con la festuca lo que se busca es la uniformidad. Ahora la dificultad depende en exclusiva de la altura que le queramos dar a la hierba, algo que tendremos que discutir con el European Tour”, sentenció. Sea como fuere, esperemos que el resultado sea el mismo del último año, con un español llevándose el premio.