Tras un parón de casi mes y medio, parones que se sucederán a lo largo de este 2019 debido a la falta de torneos, el Circuito Femenino Europeo regresa a la acción con el Australian Ladies Classic, evento compartido con el Australian Ladies Professional Golf (ALPG) que se disputa en su segunda edición
144 jugadoras, de más de 30 países, conforman el campo en este evento en el que hay 33 australianas, 15 suecas y 12 inglesas. De entre todas ellas destacan Anne Van Dam, única holandesa en el campo y jugadora de mayor rango en el campo según ranking mundial (78), la india Aditi Ashok que cuenta con tres victorias en el LET, así como las suecas Madelene Sagstrom y Caroline Hedwall, todas ellas con intereses para entrar en el equipo europeo de la Solheim Cup. Las principales australianas son Hannah Green de Perth y Sarah Kemp y Rebecca Artis de Nueva Gales del Sur.
Noemí Jiménez, Silvia Bañón, Luna Sobrón, Carmen Alonso, Nuria Iturrioz, Elia Folch, Marta Sanz y Mireia Prat, son las ocho españolas que estarán presentes en el tee de salida en Bonville.
Bonville Golf Resort en Bonville (Australia). Par 72, 5.753 metros (6.291 yardas).
72 hoyos Stroke Play.
La francesa Celine Boutier se impuso con 278 golpes (-10) con dos de ventaja sobre la estadounidense Katie Burnett. Marta Sanz en el puesto 27 fue la mejor española.
El evento está dotado con 350.000 dólares australianos -la misma cantidad que en la pasada edición-, unos 240.000 euros de los que de los que algo más de 30.000 son para la ganadora.
Del 21 al 24 de febrero.
PREVIA