Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El canadiense Svensson pega primero en el Sony Open con una ronda de manual con 61 golpes

11 enero, 2019 | Redaccion
0
Antes:

Junto al norteamericano, Andrew Putnam y Matt Kuchar completan un podio del que se aleja -y de qué manera- Jordan Spieth (+3), al que solo un vueltón le permitiría acceder al fin de semana 

El golfista canadiense mostró sus credenciales al título con una enorme ronda. Foto: @PGATour

Finalizó la primera ronda del Sony Open y, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, los secundarios han sido los que han dado el primer golpe encima de la mesa. Y entre todos ellos un nombre ha destacado por encima del resto: Adam Svensson (61 golpes, -9). El jugador canadiense ha cuajado la mejor ronda del día sobre la hierba del Waialae CC y se ha marchado a Casa Club con la primera plaza después de una ronda perfecta en la que siete birdies y un eagle le han permitido convertirse en el primer líder del evento hawaiano. 

Números que sus rivales no han podido alcanzar y que le sitúan con un nueve bajo par digno de mención. Un impacto por detrás se ha colocado Andrew Putnam (62 golpes, -8) merced a un día soberbio con el putter en el que prácticamente convirtió todas las posibilidades de las que dispuso en un radio cercano a los cinco metros. El jugador estadounidense, ganador en la gira al imponerse en el Barracuda de 2018, se queda por lo tanto a rebufo de Svensson e intentará aprovechar el mínimo resquicio para colarse en la primera plaza. 

Igual que Matt Kuchar (63 golpes, -7), al que una vuelta aseada con siete birdies sin errores le han permitido ascender a una tercera plaza desde la que se queda a uno y dos impactos, respectivamente, de los primeros lugares del podio. “Kuch”, con un gran acierto tanto en calles cogidas como en greenes en regulación -rozó el noventa por ciento en ambas estadísticas- se convierte por lo tanto en uno de los primeros favoritos a hacerse con un triunfo que se encuentra completamente abierto en estas primeras horas de evento. 

Y hablando de favoritos no se nos puede pasar comentar la gran sorpresa de la jornada: el batacazo de Jordan Spieth (73 golpes, +3) en su debut en este 2019. El jugador texano no se encontró en ningún momento de la ronda y en estos momentos ocupa el puesto 127 del torneo, una plaza de la que si quiere salir tendrá que realizar un vueltón digno de campeonato -en la actualidad el corte está a cuatro golpes-. 

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*