A poco más de un mes de que vuelva el Open de España al circuito europeo comienzan a moverse cosas alrededor de lo que será el torneo que albergará el Centro Nacional de Golf del 12 al 15 de abril. Se aprecian algunos cambios por lo que respecta al recorrido en el complejo madrileño -además de los previsibles trabajos de preparación del campo- y estos pasan por el paso del par 72 al par 70, con lo que se busca “incrementar el espectáculo”, según un comunicado enviado a los medios por la propia Federación Española de Golf.
De esta manera los hoyos 5 y 10 -tradicionalmente pares 5– pasarán a ser pares 4 durante los cuatro días de competición, mientras que los actuales hoyo 18 y hoyo 16 invertirán sus papeles para la disputa del campeonato tras un año de ausencia en el calendario, lo que a buen seguro dará momentos de emoción en las rondas.
Y es que esta bandera es conocidísima por todos cuantos han pisado su hierba, con la calle protegida por un gran lago en su parte izquierda y por bunkers y una duna longitudinal en su parte derecha. Así pues la estrategia se torna importantísima a la hora de la elección de la salida y del approach, que puede resultar trascendental en el caso de que se decida llegar de dos al green de este par 5.
Todo ello después de haber pasado por el par 3 del 17, una bandera que medirá en gran medida las posibilidades reales de cualquier jugador en el torneo. La precisión para evitar el agua de la parte izquierda y el enorme green dará mucho juego a la hora de colocar la bandera en una de las semanas más esperadas del año.