Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El Centro Nacional de Golf pasará de par 72 a par 70 durante la semana del Open de España 2018

6 marzo, 2018 | Redaccion
0
Antes:

Los hoyos 5 y 10 del complejo capitalino, que tradicionalmente se han disputado como pares 5, se jugarán como pares 4 para añadir una chispa de emoción a un evento que tendrá la permuta del 16 y 18 como otra gran novedad

Las instalaciones que acogerán el campeonato, a punto para el gran evento dentro de nuestras fronteras.

A poco más de un mes de que vuelva el Open de España al circuito europeo comienzan a moverse cosas alrededor de lo que será el torneo que albergará el Centro Nacional de Golf del 12 al 15 de abril. Se aprecian algunos cambios por lo que respecta al recorrido en el complejo madrileño -además de los previsibles trabajos de preparación del campo- y estos pasan por el paso del par 72 al par 70, con lo que se busca “incrementar el espectáculo”, según un comunicado enviado a los medios por la propia Federación Española de Golf.

De esta manera los hoyos 5 y 10 -tradicionalmente pares 5– pasarán a ser pares 4 durante los cuatro días de competición, mientras que los actuales hoyo 18 y hoyo 16 invertirán sus papeles para la disputa del campeonato tras un año de ausencia en el calendario, lo que a buen seguro dará momentos de emoción en las rondas.

Y es que esta bandera es conocidísima por todos cuantos han pisado su hierba, con la calle protegida por un gran lago en su parte izquierda y por bunkers y una duna longitudinal en su parte derecha. Así pues la estrategia se torna importantísima a la hora de la elección de la salida y del approach, que puede resultar trascendental en el caso de que se decida llegar de dos al green de este par 5.

Todo ello después de haber pasado por el par 3 del 17, una bandera que medirá en gran medida las posibilidades reales de cualquier jugador en el torneo. La precisión para evitar el agua de la parte izquierda y el enorme green dará mucho juego a la hora de colocar la bandera en una de las semanas más esperadas del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*