Cuando todavía restan nueve torneos para poner al punto final a la temporada en el Korn Ferry Tour, nos hemos encontrado la primera alegría de cara al próximo curso. Y es que el chileno Cristóbal del Solar ha hecho oficial lo que era un secreto a voces los últimos tiempos: jugará en el PGA Tour a partir de 2025. Además, lo ha hecho a lo grande. El deportista de Viña del Mar salió triunfador del The Acendant para situarse en el quinto lugar de la orden del mérito y así confirmar de manera matemática un lugar entre los treinta mejores.
Una victoria que, paradójicamente, es la primera del golfista latinoamericano en el Korn Ferry Tour en un año increíble en el que se ha ganado el apodo de “Mr. 57” después de una increíble ronda disputada en el Astara Golf Championship colombiano durante el pasado mes de febrero. “Ha sido una auténtica locura. No tengo palabras para describir cómo ha sido el domingo”, fueron sus primeras declaraciones después de elevar su tanteador hasta el -22 y alejarse en cuatro impactos de los norteamericanos Brian Campbell y Matthew Riedel.
“Todo está encajando, tanto dentro como fuera del campo. Estoy feliz de que todo el trabajo realizado durante los últimos tiempos esté dando sus frutos”, argumentó el jugador de 30 años, que hace varias semanas fue padre de su primera hija. “Estar en el PGA Tour es un sueño que tenía desde hace años. Mucha gente no tiene ni idea. Es algo en lo que piensas desde que tomas por primera vez los palos y ahora lo he conseguido”, sentenció Del Solar, que se permitió el lujo de seguir la final de la Eurocopa mientras el torneo se encontraba suspendido por culpa de las lluvias.
New Dad ?
Mr. 57 ?
First #KornFerryTour win ?#TOURBound ?What a year it has been for Cristobal Del Solar ?? pic.twitter.com/36uyGimikD
— Korn Ferry Tour (@KornFerryTour) July 15, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal