Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El cuento de la lechera… Rahm será nº1 mundial en México de conseguir el triunfo si DJ acaba en el T59

26 febrero, 2018 | Redaccion
0
Antes:

Posibilidades haylas, pero complicadas. El jugador vizcaíno volverá a tener la oportunidad de acaparar el cetro mundial en un escenario en el que el año pasado encandiló a los aficionados

El español, ante una nueva oportunidad de llegar donde solo lo hizo Seve. Foto: Jorge Cruz

Sin tiempo de digerir la grandísima victoria de Justin Thomas en el siempre temible PGA National, ya tenemos a la vuelta de la esquina el primer Campeonato del Mundo del año. El Club de Golf Chapultepec de Ciudad de México se volverá a engalanar un año después para recibir a los mejores jugadores del planeta en un evento en el que tendremos puesta bien fija la mirada. Más que nada porque, matemáticamente, vuelve a ser posible que Jon Rahm se alce con el cetro mundial de este deporte.

Así es como lo ha expresado mediante un tweet este mismo lunes Nosferatu, gurú del ranking mundial. Aunque para ello deben darse algunos condicionantes -en este ocasión, al contrario que en anteriores, la proeza cuenta con la colaboración de terceros-. Y es que, además de la victoria del León de Barrika -algo impepinable para que podamos empezar a hacer números-, Dustin Johnson tendría que realizar un evento tremendamente malo.

De los 70 jugadores que serán de la partida en el país norteamericano, DJ tendría que acabar en el T59 o peor, algo que resulta inverosímil si vemos los números del actual número 1, quien no finalizar en ese puesto desde el pasado US Open -donde perdió el corte-. Aunque las opciones están ahí y a buen seguro que a Jon le encantaría mejorar el Top 3 que logró hace solo doce meses, en un gran mano a mano con Dustin que se repitió solo unas semanas después en el Match Play.

Ahora bien, como siempre decimos esto no son más que números y el vizcaíno tendrá que ir paso a paso en su camino a lo más alto sin descuidar la retaguardia, pues Justin Thomas parece haber cogido velocidad de crucero y será difícil contenerlo de seguir jugando así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*