8 Circuitos (4 de ellos europeos, 3 estadounidenses y un asiático), 44 miembros de la Armada repartidos por el mundo (la mitad de ellos mujeres) de los que el cincuenta por ciento se fueron a casa de vacío tras no superar el corte. Ese podría ser el resumen de la penúltima semana de abril en lo que a la lista de ganancias se refiere. Sin embargo tenemos algún dato más.
Lo recaudado por la Armada esta semana asciende a 377.276 euros, siendo el madrileño Gonzalo Fdez.-Castaño quién más dinero se embolsó (110.496 euros) gracias a su decimotercera plaza en Texas y Gemma Fuster (70 en el Mediterranean Ladies Open) la que menos, 600.
También a destacar la undécima plaza de Pablo Larrazábal en China, recompensada con 45.188 euros y el subcampeonato de Carlota Ciganda en Sitges donde a punto estuvo de alcanzar la victoria por el que se embolsó un cheque de 22.500. Olazábal y Jiménez, que jugaron formando pareja en Estados Unidos consiguieron 31.813 euros cada uno.
En la tabla que le adjuntamos tienen todos los detalles, aparece el nombre, el torneo, el circuito, su puesto en la clasificación y el resultado obtenido según el par del campo, además -claro está- de los euros ganados, en caso de haber pasado el corte y lo acumulado por la Armada en cada Circuito esta semana.
Y es que el dinero no da la felicidad, pero…