Quizá, después de lo vivido durante los fourballs disputados el pasado jueves, muchos pensaban que la Presidents Cup de Canadá estaba más que finiquitada. A fin de cuentas, cuando un equipo recibe un severo correctivo de 5-0 es muy difícil que se recupere en una competición tan corta. Sin embargo, los pupilos de Mike Weir han hecho trizas todos los pronósticos y se han reenganchado al evento después de devolverle a los americanos aquello que estos habían hecho apenas 24 horas antes.
Y es que los foursomes se han resuelto con un tanteador de 5-0 para los locales y en este momento todo se encuentra empatado a la espera de que este sábado vivamos los ocho duelos que restan por parejas -cuatro de cada modalidad, al más puro estilo Ryder Cup– y los envites individuales del domingo. Un auténtico jarro de agua fría para Jim Furyk, que empieza a ver aparecer por el horizonte los fantasmas de la Ryder Cup de París.
Todo se iguala después de haber llegado al ecuador de la competición en Canadá
De hecho, todo se torció desde el inicio. Y es que Hideki Matsuyama y Sungjae Im formaron una dupla terrible que destrozó sin miramientos a Patrick Cantlay y a Xander Schauffele por un resultado de 7&6 -al final de las nueve primeras banderas los locales ya marchaban cinco arriba-. Un vendaval que continuó cuando Adam Scott y Taylor Pendrith terminaron por 5&4 con Sahith Theegala y Collin Morikawa y con Conners y Hughes sentenciando por 6&5 a Clark y Finau.
El resto de partidas, aunque más igualadas, terminaron cayendo del mismo lado. Y es que Bezuidenhout y Day derrotaron a Homa y Harman y Kim y An hicieron lo propio con Scheffler y Henley para dar la sorpresa en un día histórico para el bando internacional en esta competición.
Tables have turned!
After suffering a 5-0 shutout on Day 1, @IntlTeam bounces back with a sweep of their own in Foursomes on Day 2 @PresidentsCup. pic.twitter.com/BJ8ZVR03S3
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 27, 2024