El marbellí Charly Simón ha sorprendido a propios y extraños en el comienzo del Swiss Challenge al tomar el liderato después de una vuelta de 65 golpes, seis bajo par, en el Golf Sempachersee de Lucerna.
Simón que no disputaba un torneo del Circuito desde 2010 alcanzó la cima de la tabla gracias a los siete birdies firmados, cinco de ellos en los últimos nueve hoyos disputados por el jugador (salió por el 10).
El español que dejó la competición en octubre de 2012 por asuntos familiares dijo, «En octubre de 2012 paré y empecé a jugar de nuevo hace un par de meses. Mis padres se divorciaron y tuve que ayudar en casa y estar con mi madre por un tiempo. Nunca había jugado el campo antes ya que me dieron una invitación en el último minuto. Ayer lo caminé pero eso fue todo.»
Simón, de 30 años, lidera con uno de ventaja sobre el inglés Jamie Moul y el escocés George Murray y el alemán Bernd Ritthammer. Por detrás media docena de jugadores con -4. Sebastián García, Jacobo Pastor y Juan Fco. Sarasti empatan en la undécima plaza con -3 a tres de Simón.