Siempre da gusto conseguir un birdie, aunque lo es todavía más cuando se hace por una buena causa -además de para mejorar la tarjeta-. Es por esto que nos llena de alegría el rotundo éxito de la campaña “Todo birdie cuenta”, llevada a cabo por el European Tour Group, por la que la gira del viejo continente se comprometía a donar una cantidad de dinero a UNICEF por todo birdie, eagle y albatros que se consiguiera a lo largo de la temporada 2021.
En total, 125 mil libras fueron recogidas a través de esta operación, lo que significa que se lograron fondos suficientes como para ayudar a que esta organización benéfica infantil entregara 50 mil vacunas a algunas de las naciones más vulnerables del planeta.
Las cifras partían de una cantidad de un euro por birdie, diez euros por eagle y mil por albatros, que se llegaron a incrementar con la disputa del DP World Tour Championship -coincidiendo con el 75 aniversario del Día Mundial del Niño, que se produjo durante el tercer día del evento-. Un sprint final que supuso prácticamente doblar los 77451 euros logrados hasta ese momento gracias a 57641 birdies, 1681 eagles y tres albatros.
Una visión global muy positiva que ha querido recalcar Paul Casey, embajador de UNICEF: “El trabajo del European Tour Group ha sido increíble durante todo este tiempo. Se habla mucho de todo lo que hace en relación al Golf, pero se sabe poco acerca de las acciones que se realizan en todos los países que visitamos. En este caso, el alcance es global. Este tipo de iniciativas me hacen sentirme orgulloso de ser miembro del DP World Tour”, comentó el jugador inglés. Unas palabras que subraya Keith Pelley, director ejecutivo de la gira del viejo continente.
“Como gira global estamos comprometidos a apoyar a las distintas comunidades y a este tipo de iniciativas. Es por esto que podemos considerar un éxito el último torneo del pasado curso. Queremos dar las gracias a UNICEF, DP World y, por supuesto, a todos nuestros jugadores que, a través de su maravilloso golf durante toda la temporada, ayudaron a que esto sucediera”, sentenció el directivo americano.
As part of our Golf for Good initiative a total of £125,000 was raised for UNICEF through our season-long ‘Every Birdie Counts’ campaign.#GolfForGood @UNICEF_uk
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 1, 2021