Sólo vamos a darnos cuenta del desbarajuste que ha provocado el coronavirus en los calendarios de los circuitos de medio mundo cuando se reanude la competición. Mientras tanto, asistimos impasibles a cómo las fechas se van postergando una tras otra. Y con ellas se nos priva de la ocasión de disfrutar de algunos de los mejores campeonatos del planeta que tienen lugar en nuestro continente. Si en el curso de un año somos testigos de dos Majors contando entre la gira masculina y la femenina, hace unas horas hemos conocido que el primero de ellos, el Evian, no va a poder disputarse en su fecha inicial.
Eso sí, tampoco se lleven las manos a la cabeza con tanta facilidad: la prueba se ha retrasado tan sólo dos semanas, aprovechando el hueco que han dejado libre los Juegos Olímpicos -facilitando de esta manera que algún torneo pueda ser instalado del 23 al 26 de julio, momento en el que estaba previsto que se disputara el evento francés-. De este modo, Evian-les-Bains dará la bienvenida a las mejores jugadoras del planeta la semana anterior del Ladies Scottish Open y la misma que el US Women’s Amateur.
“Apreciamos enormemente la predisposición que demostraron desde un primer momento Franck Riboud, Jacques Bungert y todo el equipo que conforma la familia del Evian para cambiar sus fechas y poder establecer el torneo cuando la gira ya se ha desplazado a territorio europeo”, afirmó el comisionado de la LPGA, Mike Whan. “Este ajuste facilitará el viaje de las jugadoras y nos ayudará a la hora de reprogramar los campeonatos que han tenido que posponerse. Nos encontramos con un período de verano y otoño muy concurridos, por lo que es de agradecer el apoyo de todos en estos momentos tan difíciles”, sentenció.
Pingback: Europa se queda sin Majors en 2020: El Evian, obligado a cancelarse por culpa del coronavirus | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.