Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Jon Rahm Jon Rahm

Banner superior Cabecera

Golf Costa Blanca

SUBMENÚ Menu

El Gran Premio Ciudad de Logroño nos descubre un excepcional campo con el Par5 más largo de España

4 octubre, 2016 | Redacción
0

El Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 se desplaza esta semana al Parque de la Grajera, a tan sólo 5 kilómetros del centro de la capital riojana, donde se disputará el Gran Premio de Logroño, la sexta prueba del Circuito nacional que se disputará del 3 al 7 de octubre en Logroño.

La presentación del torneo se ha realizado este martes en el Campo de Logroño a la que han asistido Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deportes; David Bedia, director Gerente de El Campo de Logroño;  Jorge Piera, CEO de Galera Group y Lucas Montaner, director General de Gambito Golf.

Casi un centenar de jugadores intentarán conquistar esta sexta y penúltima prueba regular, en la que tomarán parte tres de los cinco campeones de esta temporada. Carlos García Simarro, ganador en el segundo torneo de Terramar; Santiago Tarrío, vencedor en el C.C. Mediterráneo; y Carlos Balmaseda, el último ganador en el campo sevillano de Zaudín, además de Pedro Oriol, pentacampeón de la temporada en el Circuito de Madrid.

Aprovechando el parón en el Senior Tour europeo, vuelve al Circuito Nacional el madrileño Santiago Luna, a quien acompaña Vicente Blázquez, Xavier Guzmán, Marcos Pastor, Toño Hortal (muy cerca de ganar su primer torneo en el torneo de Zaudín), Borja Etchart, Gabi Cañizares, Ivó Giner, Javier Gallegos, o Miguel Cabrera-Bello, que sin duda habrá disfrutado de la brillante actuación de su hermano en la Ryder Cup y de su victoria final en el partido de individuales frente a Jimmy Walker, uno de los cuatro puntos y medio que logró Europa en la ronda final del domingo.

El objetivo de este torneo es posicionar El Campo de Logroño en el mercado nacional y poder ofrecer al jugador la experiencia cultural, gastronómica y deportiva que ofrece tanto nuestra ciudad como la región.

«Nos sentimos agradecidos y orgullosos de poder celebrar esta prueba en nuestra ciudad. Una gran noticia para Logroño, tanto a nivel de promoción turística como económica. Tendremos además una alta repercusión mediática puesto que los canales específicos de Golf de medios tan importantes como Radio Marca y Canal +, realizarán programas especiales de la prueba con Logroño, El Campo de Golf y sus cuidadas instalaciones como protagonistas» ha remarcado Merino.

Recordamos que desde el Consistorio se sigue impulsando las ofertas turísticas para aunar el turismo deportivo, en este caso el golf, con el ocio  y la gastronomía. Precisamente en la última edición de la feria de turismo FITUR, el Ayuntamiento impulsó estas iniciativas para aunar deporte y turismo.

«Nuestro objetivo es ampliar la oferta turística de la ciudad, para ello contamos con programas como el de Golf y Vino en Logroño, con el que atraer a la ciudad un turismo deportivo, gastronómico y de naturaleza» ha explicado Merino.

El visitante que juega al golf es también amante de la gastronomía y el enoturismo y son estas áreas las que el Ayuntamiento quiere vincular a esta oferta para hacerla única y exclusiva, como lo son las bodegas de Logroño y La Rioja.

El Par 5 más largo de España

El campo de golf de Logroño está situado en el Parque de La Grajera, una superficie natural de 450 hectáreas a tan sólo 5 kilómetros del centro de la capital riojana.

Las características de este campo de golf lo convierten, probablemente, en el mejor de todo el norte de España. Por un lado, su cuidado diseño –obra de la empresa Global Golf– plantea al golfista un concepto de juego ameno y exigente. Por otro lado, su situación, en una extensa finca de 83 hectáreas, permite disfrutar del deporte en un entorno tranquilo y saludable, que invita a la vez al relax y a la concentración. Con un total de 18 hoyos y un par 72, Tiene capacidad para dar juego a 160 personas por día.

El hoyo 4, Par 5, es el más largo de España y uno de los más largos del mundo (619 metros), es llano y con un ligero dog-leg a la izquierda, su principal dificultad radica en la longitud, pero dos bunkers colocados estratégicamente delante del green aún castigan más el golpe de entrada.

Además de la zona de juego, el campo de golf de Logroño dispondrá de unas instalaciones complementarias equipadas para satisfacer hasta el último detalle. Todas ellas se agrupan en la Casa Club, un recinto de 2.500 m2 pensado para cubrir las necesidades de los jugadores y sus familias: desde el restaurante hasta la zona infantil, pasando por las pistas de pádel.

Sexta prueba del Circuito

Este Gran Premio Ciudad de Logroño será la sexta prueba del Circuito y comenzará el martes 4 de octubre, que será el día oficial de prácticas. El torneo se desarrollará a tres rondas 54 hoyos stroke play, desde el miércoles 5 al viernes 7 de octubre, con jornada de corte el jueves. Continuarán el torneo solamente los 50 primeros clasificados y empatados en este puesto, que además, el viernes disputarán  un Pro-Am.

El torneo repartirá una bolsa en premios de 70.000 euros (IVA incluido). El circuito se completará con la última prueba regular del Circuito, del 21 al 25 de noviembre en Guadalhorce en Andalucía. Tras lo cual se celebrará la Gran Final en Tenerife, en el campo de Buenavista.

Logroño, ciudad de fronteras 

Logroño es un municipio situado en el norte de España, capital de la comunidad autónoma y provincia de La Rioja. También es la localidad de mayor población —concentrando casi la mitad del total de la comunidad—, así como el centro económico, cultural y de servicios. Bañada por el río Ebro, Logroño ha sido históricamente un lugar de paso y cruce de caminos, tales como el Camino de Santiago, y de fronteras, disputada entre los antiguos reinos de la península ibérica durante la Edad Media. En el último siglo, la ciudad ha experimentado un crecimiento demográfico lento pero significativo respecto a las poblaciones cercanas, provocado principalmente por los movimientos migratorios desde otras comarcas de la región. Ha sido la capital gastronómica española en 2012.

Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Mahou, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Turismo de Tenerife, Turismo Ciudad de Logroño, Dirigentes, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes y Ron Dos Maderas. Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Elvira y Cañizares se apuntan al Top 5 del ISPS Handa Invitational con un Smith desatado
0

Elvira y Cañizares se apuntan al Top 5 del ISPS Handa Invitational con un Smith desatado

30 julio, 2021 | Redaccion
En el apartado femenino, las nuestras se alejan de las primeras plazas y Prat y Sobrón son las mejor colocadas con un discreto...
Jorge Campillo, 70 golpes, uno bajo par: «He jugado ordenado. Un poco peor tras la suspensión»
0

Jorge Campillo, 70 golpes, uno bajo par: «He jugado ordenado. Un poco peor tras la suspensión»

29 julio, 2021 | Redacción
El extremeño, al igual que Arnaus, explicaba su ronda tras su largo viaje. Salía el martes vía Estambul y llegaba al hotel a...
OpenGolf vuelve a poner el cartel de completo en su X Torneo. La lista de espera se abrió el martes
0

OpenGolf vuelve a poner el cartel de completo en su X Torneo. La lista de espera se abrió el martes

29 julio, 2021 | Redacción
Una degustación de licores, pic-nic, cocktail, entrega de premios y un espectacular sorteo de regalos hará la delicia de todos...
La Armada inicia los Juegos Olímpicos en negativo con Adri Arnaus al borde de las 10 primeras plazas
0

La Armada inicia los Juegos Olímpicos en negativo con Adri Arnaus al borde de las 10 primeras plazas

29 julio, 2021 | Redaccion
En una jornada que tuvo que suspenderse dos horas por el riesgo de tormenta, el austríaco Straka domina tras un contundente -8...
Adri Arnaus tras debutar en Tokio: «Ha sido un sueño hecho realidad». El catalán firmó un 68 (-3)
0

Adri Arnaus tras debutar en Tokio: «Ha sido un sueño hecho realidad». El catalán firmó un 68 (-3)

29 julio, 2021 | Redacción
El jugador barcelonés en el momento de trasladarse al tee:  «Me he sentido, casi, Usain Bolt. He estado a punto de hacer sus...
Lahiri pone por delante los Juegos Olímpicos a su intento de renovar la tarjeta del PGA Tour
0

Lahiri pone por delante los Juegos Olímpicos a su intento de renovar la tarjeta del PGA Tour

28 julio, 2021 | Redaccion
El indio, que ocupa en estos momentos el puesto número 115 de la FedEx Cup, ansía una medalla para mejorar las condiciones del...
ET, LET y LPGA se dan la mano en el ISPS Handa World Invitational, evento que reúne a 288 golfistas
0

ET, LET y LPGA se dan la mano en el ISPS Handa World Invitational, evento que reúne a 288 golfistas

28 julio, 2021 | Redacción
Será la primera vez que un evento de este formato sea tri-compartido por el European Tour, LPGA Tour y Ladies European Tour en...
Vea a vista de pájaro el Kasumigaseki CC, sede de Tokio 2020 donde estarán Arnaus y Campillo
0

Vea a vista de pájaro el Kasumigaseki CC, sede de Tokio 2020 donde estarán Arnaus y Campillo

28 julio, 2021 | Redacción
Será el campo Este del complejo japonés el que acoja el deporte del golf por cuarta vez en unos JJ.OO. Tras San Luis 1900,...