Joost Luiten en el Wales Open Foto European Tour via Twitter
Los 71 golpes empleados por el holandés Joost Luiten en la ronda final del Wales Open fueron suficientes para hacerse con la victoria en el Celtic Manor Resort, claro que los 65 del jueves y del sábado tuvieron mucho que ver para conseguir ese primer triunfo de la temporada, cuarto en su carrera.
Que el holandés levantara un trofeo este año era cuestión de tiempo. Dos terceros puestos, dos cuartos, un quinto (la semana pasada en el KLM Open) y un sexto dan fe de ello.
Luiten comenzaba los últimos 18 hoyos con una ventaja de dos golpes que pronto se vio reducida al cometer dos bogeys en los dos primeros hoyos del recorrido galés. Luiten (71, -14) ganó con un golpe de diferencia sobre el inglés Tommy Fleetwood (67) y el irlandés Shane Lowry (70), jugadores que compartieron el segundo puesto con -13.
De los españoles pocos podemos decir, de los nueve que comenzaron en Gales solo dos superaron el corte: Adrián Otaegui y Nacho Elvira. El vasco acabó en el puesto 50º con -1 en el total, mientras que el cántabro terminó en el 65º con +3.
Pingback: Campillo, Arnaus, Elvira, Otaegui, Sebas, Cuartero Cañi y Pigem, a por un Wales Open que ya ganó MAJ | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.