Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El Kenya Open, evento que ya ganaron Cañizares, Seve y Gª Pinto, próxima parada del European Tour

12 marzo, 2019 | Redacción
0

Nueve españoles son los que esta semana toman parte en el Kenya Open, evento que se disputa en el recorrido de Karen Country Club en Nairobi

Nueve son los miembros de la Armada que defenderán el pabellón español esta semana en Kenya

Nueve son los miembros de la Armada que defenderán el pabellón español esta semana en Kenya

Esta semana, el European Tour se va de estreno en una nueva etapa ya que pone en juego el Kenya Open, cuarto de los seis torneos que el Circuito tiene previsto disputar en el continente africano. Dicho evento tiene sus orígenes en 1967 si bien durante 20 años, entre 1998 y 2018, estuvo encuadrado dentro del Challenge Tour, etapa en la que la Armada lograba una victoria, la conquistada por Jordi García Pinto en 2013.

Pero esta no fue la única victoria española, años antes otros dos españoles se coronaban en ese suelo africano, Seve Ballesteros en 1978 y José María Cañizares en 1984.

• Patrocinador:

*Absa Group Limited (también conocida como ABSA o Absa) es el mayor banco de consumo en Sudáfrica. La compañía tiene su sede en Johannesburgo, está listado en la bolsa de Johannesburgo y es una de las mayores instituciones financieras en Sudáfrica y en el continente africano. El negocio se dirige principalmente a Sudáfrica y al continente africano, donde tiene participaciones accionariales en bancos en Mozambique, Angola, Tanzania, y Zimbabue.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

Con 144 jugadores en el campo, este evento de perfil bajo si nos atenemos a sus participantes y su posición en el ranking mundial deja a Justin Harding, campeón la pasada semana en Qatar, como el jugador de mayor rango al ocupar el puesto 52 de dicho ranking, el único de los que toman parte incluido en el Top 100.

Aunque si de atracciones hablamos nos tenemos que ir hasta la estrella de las RRSS, Hosung Choi más conocido por su swing del pescador. El coreano, al igual que hiciera hace unas semanas en el PGA Tour donde tomó parte en el AT&T Pebble Beach ProAm, estará en el campo gracias a una invitación del patrocinador.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Nueve españoles son los que están apuntados en este evento africano de los que cinco, Gonzalo Fdez.-Castaño, Adri Arnaus, sexto mejor jugador en el campo según ranking mundial, Iván Cantero, David Borda y Scott Fernández viajaron desde Qatar siendo Arnaus el único de ellos que logró pasar el corte. A estos se suman Borja Virto, Pep Anglés, Eduardo de la Riva y Emilio Cuartero.

• Campo:

Karen Country Club de Nairobi (Kenya). Par 71, 6.329 metros (6.922 yardas). Inaugurado en 1937 es diseño de Remy Martin y rediseñado por David Jones en 2015 momento en que la hierba de los greenes fue cambiada de Bermuda a Bentgrass. El agua entra en juego en ocho de los dieciocho hoyos: 2, 3, 6, 7, 9, 11, 13 y 14.

• Formato:

72 hoyos Stroke Play durante cuatro días, después de 36 hoyos se producirá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.

• Última edición:

Esta es la primera edición en su nueva etapa.

• Premios:

El evento reparte 1.100.000 euros, de los que unos 175.000 son para el campeón.

• Fechas:

Del 14 al 17 de marzo.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:


PREVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*